El cambio de una a otra son 5 minutos
. Era más de pensar que de hacer.
Las frecuencias 'feas' estaban quitadas con roll off, y la mezcla estaba hecha con la misma forma que suelo hacer siempre. Y notaba que no encajaba, pero necesitaba saber por qué.
En orquestal suelo recortar graves con high shelving ; además, siempre le suelo meter subgraves para darle un poco de potencia. Aquí no le he metido subgraves, y había recortado igual con el shelving.
Y gracias a los comentarios simplemente cambiando los shelvings por high pass me he dado cuenta de que el cambio es bestial. Me di cuenta de que iban por ahí los tiros cuando me dijiseis que estaba todo en el centro...¡si no lo estaba en absoluto!
Y si encima me decíais que había problemas con los graves, pues blanco y en botella: como las frecuencias graves son más difíciles de localizar, parecía que estaba todo centrado. Había demasiadas frecuencias graves!. He repasado todas las EQ y le he metido high pass y la verdad es que encajaba mucho mejor.
Ya digo que en orquesta no me suele gustar, porque a veces es necesario un mínimo de potencia, que si limpias demasiado queda muy de juguete. Pero me doy cuenta de que esto es otro lenguaje, los instrumentos empastan menos naturalmente y hay que limpiarlos más
En este caso no era un experimento, el tema tengo que hacerlo de verdad, pero con temas pop llevo aún la 'L'. Y voy probando cosas, que se diferencian de lo que estoy acostumbrado.
Como he dicho antes, me sonaba raro, pero al haber hecho lo que acostumbro no acertaba a saber por qué. Y de verdad que en cuanto he caído que no tenía que atenuar las frecuencias graves, sino mandarlas 'a cascala', en 5 minutos lo he visto mejorar bastante.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Salu2