icd escribió:está claro que en esta vida o te renuevas o mueres
eso es verdad peroooooo : en el 2008 renovarse era pasarse a Software , mientras que en el 2013 , renovarse es volver a las raíces y usar los platos de toda la vida .
Porqué afirmo esto ? , pues porque en el 2008 nadie usaba un ordenador para hacer una sesión y aquello era totalmente revolucionario , mientras que en el 2013 ya no se ven platos en las cabinas .
En mi caso estoy pinchando con 2 Technics mk5 + Traktor Scratch , ni siquiera tengo un X1 ya que los loops los hago desde el teclado . A los ojos de la gente eso les resulta mucho mejor , y la parte estética de esto de ser dj , creo que es muy importante .
En esta profesión no solo vale con ser dj , hay que tener una imagen también . Y es verdad que se pueden hacer virguerías con los F1 y algunos controladores , pero me he dado cuenta de que pocos en la pista aprecian los mil efectos con los que son bombardeados , e incluso ya resultan molestos .
También he observado como los efectos son limitados , casi todos los djs usan los mismos , y eso aburre . NO tiene nada de especial meterle un Bounce a un tema o cualquier otro del Traktor . He notado que la gente aprecia que use mis platos y que les deje las canciones "tal cual" sin retorcerlas , a lo sumo algún bootleg , pero más nada .
Renovarse es ir a contra corriente a veces .
Todo el mundo espera ver a un dj con una controladora en la cabina y seguro que se sorprenden al ver dos platos pelados .
Lo que no cambia es la reacción de la gente ante los temazos . Ultimamente los djs se fijan mucho en practicar efectos , loops y samples y se olvidan de lo principal y más simple : la selección de la música .
Yo me renuevo en el 2013 volviendo a mis Technics , los demás que hagan lo que quieran , pero me parece que casi todos suenan igual .