1.- Por que no la ofrece niguna universidad pública, este año apena la UNAM va abrir algo que se llama tecnología músical.
http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2016_177.html
2.- Por que es una carrera con poca demanda y que además necesita cierto equipamiento que no es barato por lo que las escuelas tienen que recuperar la inversión con pocos alumnos.
3.- Por que es una carrera para ricos. Esto sin duda va a ser controversial pero te voy a decir por que lo creo: A diferencia de carreras como derecho, economía, ingeniería, mecatronica, medicina, arquitectura... en la de ingeniería de audio el titulo no vale nada.
Sip, la dura realidad es que en la industdría el titulo vale muy pero muy poco, con el titulo de derecho al menos puedes encontrar empleo (mal pagado) en un despacho de tercera haciendo tareas aburridas, pero te van a dar el 7,000 pesos al mes (en ciudad de méxico).
Con el titulo de ingeniero en audio no te van a dar ningún trabajo por que el mercado laboral es muy pequeño y se aprecia más la experiencia que los estudios.Muchos egresados terminan dando clases en sus u otras escuelas.
De hecho si mi hijo me dijera que quiere estudiar ingeniería de audio en vez de pagarle la escuela le diría que se gaste ese dinero en equipo para montarse su propio estudio y contrate clases particulares en un estudio. Con lo que pagas de colegiatura cada año te armarías un estudio excelente. Y así hasta empiezas a trabajar aprendiendo.
Personalmente creo que vale más la pena estudiar un instrumento (piano) o composición, si te quieres dedicar a la música. Para empezar hay varias escuelas públicas por lo que ya de entrada no gastas. Y en segunda pues si lo que quieres es ser creador la ruta es más sencilla. Ya por tu cuenta estudias producción/ingniería con libros, clases partículares y sitios como Coursera.
Por lo que también te recomendaría ampliamente meterte a
http://www.coursera.com en este momento y recorras la oferta educativa, tomes algunos cursos de varias cosas y veas que te gusta. Si no sabes inglés pues te diría que lo tomes ya o todas las oportunidades de ser autotidacta pasaran frente a ti, aunque en coursera ya hay cursos en español y algunos subtitulados, pero nada comparado con la oferta disponible en inglés.