ya cayó, en el pacífico por lo visto
poj claro!
los reptilianos cuidan de nosotros...
#109
cual es el chiste, va cuentalo
#110
Al oído, que es de pésimo gusto...
es el de "que viene clara"?
#116
No sabemos redactar, desconocemos los matices, variedades locales y usos del español y claro, los chistes necesitan matices. Corrijo esta versión torpe del chiste, porque esa torpeza le hace perder casi toda la gracia y lo malo es que un chiste mal contado o mal escrito no suele brindar segundas oportunidades: o haces reir a la primera; o no lo enmiendes, que suele ser peor.
En la página citada por jaliwai se lee: Que sube Clara
Es cierto, Clara en incluso Pedro, siempre subían, pues Heidi vivía en lo alto; pero, si lo que está haciendo es lo que está haciendo, lo apropiado es; que viene clara, más que nada porque lo que va a ahcer lo espeso es bajar y no subir, teniendo en cuenta que Heidi está arrodillada en un plano mucho más bajo que el abuelo y en , en un respiro, (detalle que también pasa por alto el indocumentado que malogra el chiste) ve por el ventanal cómo viene desde abajo , desde el valle, su amiguita Clara.
Más tarde, acaba esta mala verssión:Que ya se espesara (encima sin tilde en la a final). Esta sí que es la zafiedad en su manifestación cotidiana, osea la zafiedad absoluta: se espesará...si, como la Maicena, no te jode, la gracia es la contraposición, sacarle tofo el jugo (valga la redundancia en este caso) a la paradoja. Lo que el mal estudiante perdiendo su tiempo y desvirtuando chistes del enlace facilitado por nuestro amigo Jalivai tenía que haber escrito es: que ya vendrá espesa.
De esta forma de le saca un provecho enorme al verbo venir, que en el Español, puede significar, en forma pronominada (venirse), lo mismo que lo que le estaba ocurriendo al abuelito; lo que alterna la situación del antes y el después es el Clara y el Espesa como respuesta al nombre propio.
Pero, nada, a seguir sin indagar ni profundizar en el leguaje, que es como dejar de hacerlo en la vida o el mismo pensamiento.
Debería existir una policía internautica para corregir todas las zafiedades que se pueden leer en la Web con severas penas de inconexión por semanas a los responsables hasta que no se presentasen en septiembre y aprobaran el examen que no aprobaron en su día.