Portatil, ¿centro neurálgico del Home Studio?

  • 1
Mabuse24
#1 por Mabuse24 el 19/07/2005
La pregunta que lanzo es la siguiente:

¿Que ventajas e inconvenientes le encontrais al ordendor portatil a la hora de ser centro neurálgico de vuestro home studio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 19/07/2005
Yo les vería las siguientes:

Ventajas:
- ocupa poco espacio
- te puede servir para actuar en directo

Inconvenientes:
- por el mismo precio que un sobremesa el portátil será menos potente
- menos opciones de ampliación que un sobremesa
- más riesgo de que sea inestable por cuestión de temperatura
- aveces producen ruidos
- puedes necesitar ampliar la pantalla, conectando la salida a un monitor más grande, y entonces ya no ahorras espacio en el home-studio
- aveces necesitas que los recambios de los componentes sean de la misma marca, con lo que son más caros


Yo tengo un portátil y un sobremesa, y para el home-studio opté por el sobremesa. Si vas a actuar en directo con ordenador ya es cuestión de pensárselo, pero para dejarlo quietito en casa no creo que hayan muchas dudas de qué es lo más conveniente.
Subir
pop
#3 por pop el 20/07/2005
Añado que con el portatil puedes componer donde quieras, en el sofa, en la cama, debajo del aire acondicionado... y luego producir eso en condiciones en el estudio.

Si vas a grabar a otro sitio llevas tu estudio contigo.
Subir
Mabuse24
#4 por Mabuse24 el 20/07/2005
Estoy de acuerdo con lo que apuntais puesto que son evidencias y no tiene mas vuelta de hoja (si nadie le busca las tres patas al gato).

Si uno no tiene muchas perspectivas de ampliar, me quedo con lo de la portabilidad del asunto, pero eso de que a veces producen ruidos, como apuntas PSGirl, no me queda claro, ¿que sucede que no soortan bien la tarjeta externa de audio y se cuelan ruidos? Explicame eso un poco please
Subir
jimenezsei
#5 por jimenezsei el 21/07/2005
Buenas Enchufao, no se si PSGirl se referira a lo mismo, pero el tema de los ruidos en el portatil viene dado por la fuente de alimentacion, con la unica manera de evitarlos que seria o trabajar con la bateria del portatil, cosa que no creo que sea rentable en lo que a duracion se refiere, o aislando la masa del conector de la fuente. Yo tengo un portatil para "trabajar" y los ruidos si que se notan, pero vamos, que se pueden solucionar. Aunque me imagino que el problema de los ruidos ocurrira igual en cualquier aparato con fuente de alimentacion, en mayor o menor medida.

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 21/07/2005
Sí, me refería a los producidos por la fuente de alimentación, tal y como apunta jimenezsei.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 21/07/2005
Estaba considerando la posibilidad de pasarme a un portátil PC, pero viendo la cantidad y variedad de inconvenientes que le véis -y que yo no he encontrado en los iBooks y Powerbooks que he tenido-, casi me voy a quedar como estoy...
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 21/07/2005
Alguien escribió:
- menos opciones de ampliación que un sobremesa


Este punto a mi me parece definitivo.

Yo el portatil hoy por hoy lo veo para directo o para el uso que comenta pop.
..y hablando de pop se me ocurre otro inconveniente: no puedes pinchar la uad1!! :cry:
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 21/07/2005
Hombre, depende de la suerte que tengas. Yo tengo un Toshiba que nunca me ha dado ni un solo problema. Pero hay gente que se queja de sus ordenadores. Los demás inconvenientes que se han enumerado supongo que también los tienen los iBooks y Powerbooks, al igual que las ventajas.
Subir
yogur
#10 por yogur el 21/07/2005
a mi lo que mas me fastidia es el ruido del ventilador. Tengo dos DELL, uno de sombremesa en el trabajo que es hiper-silencioso. Y en casa para los cacharritos un portatil en el que el ventilador esta siempre encendido y hace ruido. No excesivo pero hace. Creo que es porque me lo pille pentium 4 mobile en vez de centrino para tener mas potencia. Es posible que con un centrino eso no pase. Desde luego lo de los ruidos de la fuente de alimentacion no me ha pasado nunca, el unico ruido que tengo es el ventilador y la carretera de debajo de mi ventana :)
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 21/07/2005
Soyuz escribió:
Estaba considerando la posibilidad de pasarme a un portátil PC, pero viendo la cantidad y variedad de inconvenientes que le véis -y que yo no he encontrado en los iBooks y Powerbooks que he tenido-, casi me voy a quedar como estoy...




todo depende del Pc portatil que te compres... Yo de hehco en el mio no tengo ninguno de los mencionados...
Subir
deRebotE
#12 por deRebotE el 21/07/2005
Buenas.
Mi opinión es idéntica a la de Faelitox...
Yo tengo un ASUS P-IV Mobile 538 a 3.2 que no me ha dado ninguno de los anteriormente mencionados problemas...
Yo uso el portatil por que me muevo muchos fines de semana y no sería lo mismo sin mis "trastos"...

Saludos
Subir
yogur
#13 por yogur el 21/07/2005
con el ASUS el ruido del ventilador tampoco?
Subir
deRebotE
#14 por deRebotE el 21/07/2005
yogur escribió:
con el ASUS el ruido del ventilador tampoco?



...hace un rudio espantoso durante 5 seg, al arrancarlo...
Luego, durante "la faena", en comparación con mi sobremesa :lol: (P-IV tambien), casi ni se percibe el ruido del ventilador... encantado me tiene.

Saludos
Subir
pop
#15 por pop el 21/07/2005
manuelerman escribió:
Alguien escribió:
- menos opciones de ampliación que un sobremesa


Este punto a mi me parece definitivo.

Yo el portatil hoy por hoy lo veo para directo o para el uso que comenta pop.
..y hablando de pop se me ocurre otro inconveniente: no puedes pinchar la uad1!! :cry:


jeje manuelerman, en el estudio tengo un g4 sobremesa tb hombre. El portatil es como mi cocinilla donde hago los ruidos, pero donde grabo todo es en el ordenador con protools.

No me gusta ser demasiado tajante, que luego se enfada la gente, pero creo que un portatil como la piedra angular del estudio, en mi caso
por lo menos, es imposible. No aguantaría una sesión ni de coña.
Lo primero que te puede pasar es que necesites más puertos firewire o cualquier historia como, por ejemplo, poner una tarjeta pci... y es que con el portatil no puedes.
A mi ordenador sobremesa ya le tuve que ampliar los puertos dos veces.

Le veo la lógica si, por ejemplo, haces música con Reason u otro software y solo necesitas para producir tu música una tarjeta, un par de monitores y un teclado controlador.

No se, cada uno ve las cosas como quiere o puede. Yo lo veo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo