Portátil y controlador MIDI para directo.

gar_ink
#1 por gar_ink el 20/06/2010
Qué tal, voy a intentar ser breve.

Nuestro teclista necesita jubilar su Korg M1. Hemos estado tanteando qué comprar, hemos visto varios sintes en formato rack, hemos probado un microkorg y algunos sintes más y hemos decidido que lo más cómodo para nosotros sería comprar un portatil, una tarjeta de sonido y un controlador MIDI, para poder tener una gama muy amplia de sonidos y posibilidades. Usaríamos cosas como NI B4, Absynth, FM8, Arturia Moog Voyager, etc...

Con respecto al portátil hemos visto un lenovo, con 3 gb de ram y un core 2 duo. Supongo que será suficiente para hacer lo que queremos. Pero me preocupa que puedan aparecer ruidos al conectarlo a la red eléctrica (en directo siempre estaría así para evitar sustos). Si tenéis alguna experiencia al respecto os agradecería que comentaseis algo.

Tampoco tengo muy claro qué software utilizar. Queremos poder cambiar de forma rápida, y sin cuelgues ni problemas, de un vsti a otro. ¿Usarías Cubase por ejemplo? ¿o hay algún host estable desde el que pueda ejecutar y cambiar fácilmente de vsti?.

Necesitamos también una tarjeta de sonido. Buscamos una barata, no nos interesan previos, ni salidas extras. Solo necesitamos una tarjeta con baja latencia, salidas L R y con el driver más estable posible. ¿Cuál debo mirar?

Como controlador había pensado en un m-audio oxygen. ¿Cómo lo veis?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 21/06/2010
:(
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 21/06/2010
Déjate de Lenovos y mírate un Dell, yo el mío lo tengo conectado a la red y sólo se oye levemente el ventilador.
El host para VST's sería el V-Stack de Steinberg.
La tarjeta una NI Audio Kontrol 1, suena muy bien, han conseguido que sean estables y lleva cuatro salidas de audio independientes además de funcionar también cómo controlador midi.
El teclado vale, m-audio en ese aspecto trabaja bien. Pero yo cogería antes un Novation Remote o Nocturn.
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 22/06/2010
Gracias por contestar toni.

No conocía V-Stack!. Es justo lo que buscaba.

Comprendo lo que comentas del portátil. Pero nos interesa no gastar demasiado. ¿Crees que tendríamos problemas con el lenovo?.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 22/06/2010
No tiene porqué haber problemas con un Lenovo "100% made in China", pero yo he mirado sus precios y contrastados con los de Dell, ofrecen mucho menos a un mayor coste.
En serio, miraos un Dell que hay varias configuraciones y los precios están muy bien además de ser excelentes portátiles.

http://www1.euro.dell.com/content/produ ... l=es&s=dhs

Fíjate que "bicho" por 799 €, yo pagué hace más de 3 años 1100 € por un Dell con muchísimo menos (pero que funciona estupendo).

Y si sientes los colores de la selección, estos... :)

http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... &cs=esdhs1
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 22/06/2010
Vamos a mirar lo que dices toni, la verdad es que no nos molaría dejarnos un pastón, pero ya que compramos, lo suyo es comprar bien.

Con respecto a la interface, y hablando de la estabilidad, ¿mejor USB o FW ?
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 22/06/2010
Alguien escribió:

Con respecto a la interface, y hablando de la estabilidad, ¿mejor USB o FW ?


Eso tiene que ver más con el interface y la calidad de sus controladores, además de los puertos del portátil y su fiabilidad pero cualquiera de los dos es o no es estable o inestable. Yo tengo dos usb y una firewire sin problemas de estabilildad.
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 22/06/2010
Sí, temía que tu respuesta iba a ir por ahí.

Yo en casa tengo una m-audio fw solo, que me parece tremendamente estable, nunca he tenido ningún problema de ese tipo. Sin embargo he tenido temporalmente instaladas otras tarjetas (alesis multimix16, una emu..) y me han dado algunos problemas. Leo algunas críticas a m-audio con respecto a esto, pero sinceramente a mi me ha ido de lujo. Estoy por comprar una de estas...
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 22/06/2010
Si te funciona bien, porqué no...
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 22/06/2010
Pues es cierto que en principio pensé en comprar una como la mía, pero viendo lo caprichoso que suele ser el fw (por el tema del chipset TI y tal..) me dan ganas de elegir una USB, y no he probado ninguna que me parezca tan estable como mi tarjeta fw. Esa es mi duda :-k
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 22/06/2010
Yo utilizo una NI Guitar Rig Session usb y me va bien, ya no la fabrican y por eso te recomendé la Audio Kontrol 1.
Yo estoy indeciso de si me deshago de las tres que tengo y me compro una RME para no tener tantas, porqué las voy cambiando pues cada una de ellas tiene cosas buenas y malas a mis gusto (es lo que tienen las tarjetas de bajo presupuesto, carencias).
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 22/06/2010
Oye pues se te quieres deshacer de alguna lo mismo podemos hacer algún apaño. :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 22/06/2010
gar_INK escribió:
Oye pues se te quieres deshacer de alguna lo mismo podemos hacer algún apaño. :mrgreen:


Con lo indeciso que soy, cómo para decidirme en un pis pas... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo