betances escribió:
por cierto.... que tal el 7?
yo sigo clavado con XP... sinceramente estoy feliz con XP, pero... que ventajas hay en 7?
quisiera cambiarme, pero con ese defalco del vista, no se si...
Hola betances,
pues mira, yo me compre este ordenador con vista hace 2 años y como es bien sabido, vista es una mierda, muchos problemas de drivers, de dispositivos y de uso excesivo de ram.
En cuanto me enteré de que había una beta de W7 en la pag de microsoft, decidí descargarla dadas las buenas críticas del nuevo SO y el pésimo funcionamiento de Vista. Nada podía ser peor que vista, me dije por aquel entonces.... y así fue.
Te cuento un poco mis impresiones del W7:
En primer lugar, reconoce los dispositivos al instante y no hay ningún problema de drivers (al menos yo aun no he tenido ninguno) por lo que solo por esto, ya vale la pena hacer el cambio. Además, y a pesar de su apariencia un poco al estilo MAC o vista (ya que considero que este segundo fue un intento de copia barata del primero), el uso de ram no es excesivo y además todo es configurable para que, si quieres, puedas ponerlo al minimo nivel de uso de RAM.
En cuanto a estructura del explorador de windows, esta ha cambiado un poco con respecto a las versiones anteriores ya que el sistema de almacenaje y de busqueda en las bibliotecas es diferente a el resto de windows. Ahora cuando abro el equipo me sale las siguientes carpetas (obviamente configurable y adaptable a tus necesidades):
Música
Documentos
Imagenes
Videos
Pinchando en cada una de ellas, me muestra en la nueva pantalla todos los elementos de esas características que hay en todas las unidades del sistema, te pongo un ejemplo.
Supón que tenemos conectados un disco duro, tenemos un cd de audio metido en la lectora y una tarjeta SD en el lector de tarjetas. Si pinchas en Biblioteca>imagenes te saldrán en la pantalla todas las imagenes que hay en cada unidad que tengas enchufada así, puedes ir más directamente a buscar lo que quieres, sin tener que hacer lo tipico de
Mi pc>Disco externo>Mis imagenes>fotos
Digamos que ha sido un intento de ahorrar clicks a la hora de buscar todo. Es un poco complicado de explicar, pero una vez que te acostumbras es muy facil e intuitivo.
Otro cambio cualitativo que para mi gusto ha sido a mejor, es la nueva barra de tareas que supongo ya sabrás como es. Ya no son ventanas, sino aplicaciones ancladas a la misma. Es como una especie de ampliación de los botones de inicio rápido de las anteriores versiones. Pero mucho más ergonomico y comodo. Fijate además en la forma de ver tus ventanas abiertas, a mi me resulta muy cómodo y ya no necesito ni siquiera ver el escritorio, digamos que lo han reducido a la barra de inicio.
[attachment=0:1ei0du5p]W7.png[/attachment:1ei0du5p]
Una cosa en la que también he notado avance es en el inicio de windows, va bastante más rapido que vista (y es que lo de vista era desesperante) pero aun así, y puestos a pedir, sí que es verdad que podría ser más rápido.
Eso por no mencionar que ya han prácticamente desaparecido todos los puñeterísimos mensajes de alerta del vista (esto es de lo mejor) es un sistema mucho más autónomo e inteligente, capaz de aprender cuales son tus opciones comunes para no volver a preguntartelas. En el caso de vista era insoportable, que para instalar un programa te pidiera permiso en tres mensajes diferentes
¿Esta seguro que desea instalar?
¿Pero de verdad esta seguro que desea instalar?
Y ahora que sé que está usted seguro ¿es usted el administrador del sistema?
¿Seguro que es usted el administrador del sistema?
A mi esto me sacaba de quicio!!!! Y ahora, cuando me pongo con el ordenador de algun amigo que tiene vista, me pone de los nervios....
En fin, que creo que un upgrade no te va a hacer más que bien. Espero haberte resuelto algunas dudas, aunque si tienes algo más concreto no dudes en preguntarme!
Saludos