Portatil pc y tarjeta rme hamerfall multiface cardbus pcmcia

chelomic
#1 por chelomic el 02/02/2005
hola hispas
bueno mirar me estoy montando un estudiesillo y si alguien me puediera dar alguna sugerencia lo agradeceria.

la cuestion es que tengo un portatil pentium 4 2.66ghz ,512mb,30gb y voy ha comprar una tarjeta de sonido rme hamerfall dsp multiface con cardbus pcmcia .
me gustaria saber :
- ¿que software para mezclar utilizariais ?
- ¿como acceder a plugins(efectos, rever,compresores ,etc)?
-¿de que depende la cantidad de plugins que puedo insertar en una mezcla?
-¿como puedo solucionar esto? ¿lo podria solucionar con un disco duro externo o es cuestion de procesador?
-¿es compatible reason con este sofware?

actualmente tengo una YAMAHA MD8 (meza de mezclas y grabador digital md data de 8 canales)pero nose si sus previos de micro sean de buena calidad o si pierda mucha calidad de sonido al pasar de la yamaha a la rme y de la rme al portatil.

-¿que sistema de previos me iria mejor en cuestion de calidad de sonido para remplazar los previos de la meza de mezcla que tengo? o ¿creeis que ya van bien los previos de esta mesa de mezcla?

-¿como puedo prevenir los ruidos de electricidad?
-¿que cableado me recomendais?


bueno ya se que hago muchas preguntas (tampoco hay que responderlas todas),pero creo que son cuestiones interesantes , ademas gracias a este espacio y a la experiencia de todos podemos ayudarnos ha tener los mejores medios para sacar el mejor provecho de las maquinas y disfrutar de eso que creo que tanto nos apasiona .la amiga musicaaaa.

muy buena suerte y gracias por la atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
hpl
#2 por hpl el 02/02/2005
Hay varios software que puedes utilizar, y todos van bién cuando los conoces. Con tu tarjeta te iría muy bién el Cubase SX.
Este programa (y todos) ya viene con sus plug ins y si quieres mas, hay en el mercado muchos paquetes de plug ins muy interesantes. De todos modos lo mejor sería en primer lugar explorar los que vengan en el programa que te instales y así verás si necesitas más y en este caso cuales.
La cantidad de plug ins que puedas usar simultaneamente viene dada por la potencia del procesador y la cantidad de memoria Ram.
No te puedo asegurar lo del Reason, pero creo que si es compatible.
Lo ideal, si puedes permitirtelo, sería que utilizases un previo externo, que a la vez fuese compresor y a ser posible también ecualizador para inyectar la señal a tu ordenador y si además fuese a vávulas mucho mejor. Hay muchos y de muy variados precios. Dentro de lo mas asequible con una una buena calidad puedes mirar la serie Ivory de TL Audio, la serie Platinum de Focusrite, Mindprint, Joe Meck y otros de esta categoría.
Para evitar ruidos es fundamental usar cables y conectores de buena calidad y una distribución ordenada, que los cables no tengan mucha mas longitud de la necesaria, para evitar remolinos y nudos y que los cables de señal vayan separados de los de electricidad. Tambien es importante, si te es posible tomar la corriente de una linea aparte de la que se usa para aires acondicionados, neveras, televisores, etct. Si los ruidos eléctricos persisten, en las tiendas especializadas de electricidad industrial, hay filtros para resolver el problema.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo