Me parece una idea estupenda. Deberías patentarla y ofrecérsela a algún fabricante, lo digo en serio.
No creo que costara demasiado acostumbrarse a escribir con un teclado tipo piano y creo que 27 teclitas sí que cabrían en el ancho de un portátil.
Jajaja, Bueno, con una octava o dos son suficientes (el korg nano es eso). Por otro lado, no se trata de escribir, sino de hace música. Aunque claro, no tengo manejo como vosotros en los ordenadores. Desde luego, en mi grabador de disco duro no tengo teclado de letras y en mi secuenciador, tampoco.
Hombre, ya que tienes un portátil creo que lo suyo sería que pudieras escribir texto normalmente también, así podrías postear en Hispa tus ocurrencias, no?
Yo estaba pensando en hacerme una mesa con una bandeja extraíble bajo el tablero para poner el teclado midi. El problema es que tengo un peazo teclado, tendría que comprarme otro más ligero. Ahora lo tengo a un lado y acabo con tortícolis siempre.
Ese teclado que dice zoolansky es el Creativekeys y creo que ya no se fabrica.
muy interesante, pero yo me refería más a la idea del portátil que llevas en el tren, no a un armatoste. Aunque entiendo que para el fabricante es más fácil abaratar costos con una pieza -el ordenador- común para todas las aplicaciones, sean musicales o informáticas.
Pués no existe, sería una tontería ya que el objetivo de un portatil es que sea práctico y productivo en el menor espacio posible.
Perdona que insista, pero yo para trabajar necesito:
un teclado de notas, un microfono y una pantalla. Y después unos pocos botones auxiliares. Todo eso cabe en un portátil si vemos el tamaño del teclado korg nano. Hablo de quitar el teclado de escritura tal y como lo conocemos. Pero repito, como no he trabajado con ordenadores no tengo vuestra perspectiva, así que quizá os terminaría dando la razón.
...
Hombre un fantom de 25 teclas podria ser la clave... o un xr hackeado en diy...
no es ninguna tontaa...
Otra opción son las pantallas tactiles (hay software de emulacion de piano) no creo que en el tren necesites teclas contrapesadas no?
xD
Un saludo
...