Me pilla un poco lejos, ya me gustaría.
es online el festival por la covid 19 lo puedes ver en el enlace de youtube que e dejado, saludos.
Si no estoy catatónico , le echo un vistazo, y, si no, seguro que después de celebrado.
Lo que molaría es ahí, que algo de frescor digo que habrá en el norte de Gerona...
pues no te creas jejeje, saludos.
El no a la independencia está triunfando incluso pasando el Río Tordera, pronto seréis parte de esta distopía abrasada por la pertinaz sequía*, cactus, y bolas estepicursoras y frisada por malencarados con marcarilla heróica.
Años de ventaja en Cataluña respecto al jazz, y un aumento en los últimos años espectacular.
*Yo jamás uso hipérbaton, es que se describía sí, el gaudillo (un emblemático jazzman famoso por sus delirios arquitectónicos emparentados con el modernismo para unos y con albert Speer para otros, lo usaba en los discursos).
y a quien le importa ? con politiqueos a otra parte aqui hablamos de musica , ya estamos juzgando sin conocer madre mia ...
Ahora sí que voy a emitir algún juicio:
No había caído en la cuenta de que a penas se pueden realizar (con este eufemismo terrible de nueva normalidad que, encima, ha sido vulnerado por rebrotes y precisamente en esa zona de las que más) actividades que no es que fueran muy abundantes; pero se hacían, había podido más el reclamo de esa costa Brava ta tentador que la realidad que el que más el que menos rechazamos a la mínima de cambio.
Así que me he encontrado con lo que ya me iba temiendo: un festival virtual, o , al menos en este caso, un festival a escala, sin actuaciones en público, sin público, sin entradas ni vallas, sin una cervecita y una silla .
Y he de reconocerles a los organizadores y os participantes que han mostrado mucho compostura y bastante resistencia, méritos bastantes tal y como están las cosas y cómo parece que vienen.
Así que no es de extrañar los considerandos previos referentes a lo precario que queda el oficio (o la dedicación para el que no sea profesional a tiempo completo) y lo que vamos a tener que reconsidera a cerca de los músicos que tocan y que queremos seguir viendo y escuchando segur tocando.
Un poco exagerado quizas que un tercio de los eventos de este tipo se celebren en Cataluña, aunque tampoco serán muchos menos en número, he seguido desde hace años la trayectoria de la escuela de jazz de san Andreu y este último mes en particular me he complacido siguiendo más en detraile sus logros recientes y los de algunas de sus estrellas emergentes, no han sido pocos los vídeos que he enlazado en el hilo al efecto de esta gente, y he visto cuántos festivales de pueblo, algunos en pueblos pequeños realmente, nada que sea una sorpresa absoluta en mi experiencia del ambiente catalán y barcelonés en especial; pero una alegría constatar que algunas iniciativas como ésta (y otras) mantienen viva la afición al jazz en este país, sobre todo allí, ya podría decirse lo mismo del flamenco por ejemplo, cuando hay más peñas en parís que en madrid si me apuran...
Ahora bien, sensación agridulce, la realidad es la que es y los comentarios que precedían las actuaciones desde estudios y casas (muy buen sonido por cierto) revelan una situación muy jodida.
Compré una batería y un piano para rearmar mi cuarteto poco antes de la pandemia, a ver a quien cojones voy a tener que acabar vendiéndolos, porque aquí va a venir a tocar Rita....
Compañero si es coña perdona por no pillarla , te pido mis disculpas , ya que el tema me cansa puede ser que me lo tomara a mal si pararme a leer mucho , pero no pasa nada, la verdad que la cosa está jodida para los músicos , agradezco tu último comentario , y disculpa el no entenderte antes , saludos.