¿ Es posible cobrar paro en el extranjero?

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 20/03/2013
Buenas,

me explico, me quedo en paro, de nuevo, en un mes mas o menos, y quiero irme al extranjero a buscarme la vida, y quería saber si es posible seguir cobrando paro de aquí o hay que renunciar, o escapar sin decir nada.

Me quedaría aquí, y buscaría trabajo, pero estoy harto de contratos basura y aunque donde vaya es lo que voy a encontrar, por lo menos algo aprenderé...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#2 por Oscar Espinosa el 20/03/2013
Es ilegal. Si te vas más de 15 días sin notificar al INEM, y ellos lo saben, no solo te quitaran el paro sino que además te obligaran a devolver el dinero que te hayan pagado, y no estoy seguro si también hay una multa. Si buscas noticias sobre el tema en google, verás que hay casos de personas que les han obligado a devolver el dinero recibido por salir de españa sin notificar. Lo que si puedes hacer es notificar al INEM tu salida por búsqueda de trabajo y ellos suspenderían temporalmente los pagos correspondientes, y luego al regresar, si adjuntas pruebas de que estuviste buscando trabajo activamente, te lo activan de nuevo. En cualquier oficina de trabajo o en la web, encontrarás información.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 20/03/2013
#2

Gracias por la respuesta,

pues vaya, ni crean trabajo ni te dejan ir a buscarlo fuera...

Tiene que haber alguna trampa...
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 20/03/2013
Vete en coche, no dejas rastro en billetes de avión, tren. Págalo todo en efectivo, gasofa, hoteles, comida. Puedes renovar el paro online sin tener que ir presencialmente.

Es todo lo que se me ocurre.
Subir
DEA
#5 por DEA el 20/03/2013
puedes arriesgarte a irte,pero si te llaman para una entrevista o un curso te tendras que personar,si no pierdes la prestacion y pueden obligarte a devolver lo cobrado,como bien dice oscare,ademas de no poder cobrar ninguna prestacion por un periodo de 3 años........creo que era asi,pero ahora con todos los cambios que hacen.........


http://www.citapreviainem.es/paro-en-el-extranjero/
Subir
DEA
#6 por DEA el 20/03/2013
Loormelotte escribió:
Vete en coche, no dejas rastro en billetes de avión, tren. Págalo todo en efectivo, gasofa, hoteles, comida. Puedes renovar el paro online sin tener que ir presencialmente.

a mi la ultima entrevista de trabajo me la dieron de un dia para otro,si te llaman estas obligado a asistir ...si no pierdes la prestacion....
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 20/03/2013
#4

Interesante... :-k pero no, no tengo coche :triston:

He leido algo de exportar el paro hasta un maximo de 3 meses, ¿alguien lo ha hecho?
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 20/03/2013
Todo depende de lo que digas en el INEM...se de gente muy cualificada que sabiendo que aquí no iban a encontrar o que los llamarían para curros de mierda, han mentido a la hora de inscribirse en el paro y se han largado fuera a buscar curro en donde de verdad su cualificación profesional tiene peso.

Ejemplo: habla inglés?, no. Cuando lo hablan a la perfección....y así con todo el curriculum.

Es lícito? No lo se. Qué sucede?, ya lo creo.

Si en tu país no te valoran, pq coño te has de quedar aquí y cerrarte puertas?. No obstante, a los que he conocido que lo han hecho en cuestión de 2 meses ya estaban currando de nuevo.

Por cierto...de verdad llaman de INEM para entrevistas de trabajo?...pensaba que era una leyenda urbana.
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 20/03/2013
De vez en cuando hay que leer comentarios fuera de lógica..

Es normal y lógico que no se pueda cobrar el paro si estas fuera del país. Sería un fraude!!!
El paro se cobra gracias a los impuestos que se recaudan de todos nosotros.
A mí no me haría mucha gracia que la gente se fuese a currar de camarero a Londres y sigan cobrando el paro que otros muchos necesitan.

No creo que se cierren puertas a nadie.
El que se quiera ir, el gobierno le estará agradecido.

Aún así, si les fuese mal, les guardan su paro.
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 20/03/2013
#9

Seguro que le guarda el paro? si yo me voy y no me doy de alta en el paro, a los 15 días ya no puedo pedirlo.

No quiero irme y cobrar paro aquí y sueldo allí, solo quiero ir con la seguridad de poder comer y dormir bajo un techo mientras encuentro trabajo, no creo que sea un fraude, si aquí no me ofrecen un trabajo, me tendré que ir a buscarlo fuera.
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 20/03/2013
No estoy seguro de los requisitos. Yo tengo un hermano que se fue hace dos años después de muchos años cotizados y juraría que me dijo que se lo guardaban. Aunque no sé si mucho tiempo.
Lo mejor es que te informes en tu oficina del inem, porque tendrás que informar de tu situación actual para que te digan los trámites que tendrías que hacer.
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 20/03/2013
#11

Si te vas mas de un año lo pierdes también, no guardan nada...
Subir
Born®
#13 por Born® el 20/03/2013
¿No había una forma de cobrar todo el paro de golpe? :-k
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 20/03/2013
#13

Si eres emprendedor y te vas a hacer empresario, ahora, que es el momento.
Subir
Born®
#15 por Born® el 20/03/2013
#14
Ah ok, es que había escuchado algo, pero no sabía como.

Si quieres irte y que no te llamen para una entrevista. Di que estás muy cualificado. Di que eres, físico, químico, matemático, que tienes un máster. Tranquilo, no te llamarán. :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo