Posible compra de Rode k2 con una Focusrite 2i4 2ª gen

Jose Rishe
#1 por Jose Rishe el 19/10/2017
Hola a todos me estreno en Hispasonic con una duda sobre mi equipo de Home Estudio. Poseo desde hace 8 años un akg p 420, cambié de interfaz de audio (Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen) hace 1 año aproximadamente y de previo hace 5 meses (Presonus TubePre V2) pero por que el anterior murió, mis preguntas son estas:

1- Me gustaria saber si mi interfaz de audio está a la altura del Rode k2 o se le va a quedar corta a dicho micrófono, ¿merece la pena después de tantos años con el akg dar ese salto, lo notaré mucho?

y última pregunta

2- ¿El Rode al ser un micrófono valvular hace falta algún tipo de mantenimiento "especial" o puesta en marcha al principio y con el tiempo de la válvula? ya que en el anterior previo de 9 años tuve que cambiar solo una vez la válvula.

Saludos, y espero que podáis ayudarme a resolver estas dudas que llevo queriendo resolver, y no me han resolvido en tiendas, o buceando por internet.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/10/2017
A ver Rode no es una marca de gama alta y aun su mejor modelo es gama media (sus micrófonos son clones económicos de Neumann), similar a la gama de tu AKG p420 chino que es la serie home studio de AKG, pero AKG tiene modelos de gama alta como el AKG c414 o valvular el c12vs pero valen las perlas de la virgen (mas el valvular).

Entonces si tienes una interfaz gama media como la focusrite Sarcarlet y la usas con un micrófono de gama media Rode o AKG ya sea dinámico, condensador, valvular o de cinta, tienes una cadena balanceada en la gama media.

Estaria desbalanceada si preguntaras que les parece si uso mi Neumann u87 con la Scarlett o como ven esta combinación una interfaz prism sound con un rode, ahí si cualquiera te diria que eso estaria completamente desbalanceado, pero tanto tu AKG p420 como el Rode k2 que piensas comprar son perfectos ya que se manejan dentro de la misma gama media de tu interfaz de audio.

Si ya has tenido un micrófono valvular te habrás dado cuenta que debes prenderlo algo de tiempo antes de usarlo para calentar la valvula y que esta con el tiempo va desgastandose (claro depende del uso) hasta que el sonido no es lo que era, ahí es momento de cambiar la valvula, quizá tu AKG p420 sea lo que en verdad necesite, ahora también hay valvulas del mismo modelo o compatibles de distintas marcas, que ofrecen distintos sonidos, baratas y caras y que pueden hacer que tu micrófono suene peor o mejor que con la valvula original (que casi siempre en esa gama es china), así que con un micrófono valvular (y cualquier aparato a valvulas) cambiando la valvula y hasta algunos trafos internos por de mejor calidad puedes mejorar su sonido, si tu no lo has hecho quizá antes de comprar un nuevo micrófono que según tu es mejor, podrías comprar una buena valvula para cambiarsela al que tienes y quizá te sorprenda el cambio de sonido que experimente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo