¿Es posible esto?

Keimax
#1 por Keimax el 22/11/2011
Acabo de toparme con una noticia de un diario mexicano, en donde hacen mención de la muerte que sufrieron cinco personas, las cuales fallecieron calcinados al interior de un vehículo. Lo que me causa extrañeza es que la nota va acompañada de una foto donde claramente se ve un cadáver calcinado en la parte de atrás del vehículo, del cual sólo quedan los huesos. Mi primera reacción fue pensar que la foto era referencial y no correspondía a la noticia real, sin embargo en el texto de la noticia dice claramente que se enctranron "los cráneos de los inmolados en el área del asiento trasero". Además de esto, la noticia narra otros aspectos bastantes macabros que fueron presenciados en el lugar de los hechos.

La duda que me queda es que si un cuerpo muere calcinado, ¿es posible realmente que sólo queden los huesos? Es decir, me imaginaba que la mayor parte de la carne humana permanecia en el cuerpo por muy quemada que ésta quedara. No estoy seguro, pero supongo que si arrojo un trozo de carne al fuego, ésta se quema hasta casi convertirse en carbon, pero no desaparece por completo, como sucedió con el cadáver de la noticia.

En todo caso, el períodico digital no me parece del todo serio, ya que tiene muchas ambigüedades y términos poco serios, por ejemplo al referirse al vehiculo dicen "el interior del auto Jetta o Chevrolet", sin siquiera tener la certeza de qué auto era. También, para referirse a algunos de los protaginistas del hecho, repetidamente les llaman "jovencitos" y por último, y como dije anteriormente, la cantidad de detalles macabros que mencionan me parece sospechoso.

De todas maneras dejo el enlace para que puedan leer la noticia y a ver si alguien más entendido en el tema sea capaz de decirme si es posible que un cuerpo quemado termine en esas condiciones.

http://eldiariodevictoria.com.mx/2011/11/22/mueren-cinco-calcinados/
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/11/2011
#1

es normal en méjico
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 22/11/2011
Es normal que un cuerpo quede sin carne despues de quemarse o es normal este tipo de noticias amarillistas??
Subir
Netz
#4 por Netz el 22/11/2011
Keimax escribió:
Es normal que un cuerpo quede sin carne despues de quemarse o


de wikipedia...sobre la cremacion....
Alguien escribió:
La caja que contiene el cuerpo es colocada en la retorta e incinerada a la temperatura de 760 a 1150 °C. Durante el proceso, una gran parte del cuerpo (especialmente los órganos) y otros tejidos suaves son vaporizados y oxidados debido al calor y los gases son descargados en el sistema de escape. El proceso completo toma al menos dos horas.
Todo lo que queda después de que la cremación concluye son fragmentos secos de hueso (en su mayor parte fosfatos de calcio y minerales secundarios). Estos representan aproximadamente el 3,5 % del peso del cuerpo original total (2,5% en niños, aunque hay variaciones debidas a la consistencia del cuerpo). Debido a que el tamaño de los fragmentos de hueso secos están estrechamente conectados a la masa esquelética, su tamaño varia de persona a persona. El cráneo de la persona conserva su forma y parte de su densidad.


pero esto en un horno crematorio....con llama contante......

recuerdo que vi hace unos años las imágenes sobre un atentado en faluya donde mostraban los cadáveres calcinados de los que iban en un todoterreno que exploto, creo que eran contratistas de blackwaters, y estaban "enteros".....si tienes estomago para buscar supongo que con poner "faluya blackwaters" en google images te aparecerán.....aunque no te lo recomiendo....


pd: bastante macabro.....
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 22/11/2011
#4

Gracias por el dato Netz, y justamente estaba pensando en eso, ya que años atrás trabaje en una institucion municiapal de mi cuidad, que entre otras cosas administraba un cremtarorio y, claro, el cuerpo se reduce a cenizas, pero como bien dices, eso es con fuego constante, por 2 horas y a casi 1000°. En cambio, no sé si alguien ha tenido la posibilidad de ver un vehículo quemándose, yo si, y el proceso completo solo demora algunos minutos, entonces me parece imposible que los cuerpos en su interior queden en ese estado.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 22/11/2011
También dependerá de la constitución física del quemado. No es lo mismo un tío de 120kg que uno de 40kg.

undercore escribió:
#1

es normal en méjico


Como te lea Yoberog te pone eso de "Oh vaya, otro hilo xenófobo de mierda. Qué diver" :satan:
Subir
undercore
#7 por undercore el 22/11/2011
#3

lo truculento, lo de poner fotos y esas cosas

en cuanto a la desaparición de la carne quemada quedando solo los huesos pues dependerá de la temperatura y el tiempo, pero puede que "solo quedaran los huesos"

#6

jajajajja, bueno, México está como está
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 22/11/2011
undercore escribió:
lo truculento, lo de poner fotos y esas cosas


Qué curioso, y sabes a qué se debe eso??
Subir
undercore
#9 por undercore el 22/11/2011
#8

ni idea, idiosincrasia supongo, en México se adora la muerte como si de una virgen o santo se tratara

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Muerte

así que supongo que mirar a la muerte (y los muertos) para el mexicano es algo distinto a lo que hacemos por aquí
Subir
Keimax
#10 por Keimax el 22/11/2011
Es que una cosa es "adorar la muerte" y otra cosas es publicar en un períodico "noticias" dignas de aparecer en el "semanario de lo insólito", es decir que para mi esta noticia (de ser realmente falsa) estaría en la misma categoría del niño murciélago.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo