Despues del lio ridiculo que me monto ayer la demo del Sonar4, he recordado todos los multipistas soft que he probado hasta ahora y me pregunto si en un estudio profesional seria una locura pretender prestar un servicio de grabacion sin un sistema basado en protools o un sistema completamente analogico.
Quiero decir que si tengo una sala ocupada por 5-6 musicos que quieren grabar a la vez, y los tengo que mandar a casa porque al sonar no le da la gana de arrancar mas por haber enchufado un teclado usb, estamos arreglados.
La unica version que he conseguido tener funcionando del sonar de manera semi-estable fue la 2.2. Cuando sacaron la version 3 me acuerdo que se monto un lio porque no soportaba hyperthreading y hasta meses despues no sacaron un patch. Luego llegaron a un punto que dijeron que no sacaban mas patchs para sonar 3 y que no le daban mas soporte, y que sacaban la version 4, pero al de unos dias de sacarla tuvieron que sacar el primer patch por las quejas de la gente que lo habia comprado. Y no es mas que el sonar 3 con 4 parches y algunas cosas nuevas como el sorround.
De las ultimas versiones del cubase no oigo mas que pestes, 750€, el n-track es un juguete aunque curiosamente funciona con mas estabilidad que el sonar. El nuendo y el logic nunca los he probado. Queda el samplitud o el sequoia, este ultimo por solo 3000€.
¿Que opinais? ¿Alguien ha conseguido grabar 5-6 pistas a la vez de forma estable y prolongada en el tiempo con algo que no sea protools?