Os explico detalladamente mi situación para ver si me podéis proponer alguna alternativa, os doy las gracias de antemano.
Bueno, el caso es que tengo un MacBook Pro desde hace apenas una semana...vengo de Windows y llevaba unos meses familiarizándome con Protools HD 10. Lo cierto es que el nuevo ordenador fue un regalo y me pilló totalmente por sorpresa el tema de la compatibilidad entre apps y OS. La versión de Protools que tengo para Mac es la 10 y si no me equivoco el último SO que la soporta es el Lion (sorpresa nº1). La solución que creí que podría funcionar en base a comentarios de gente con problemáticas similares era la siguiente: crear una nueva partición del disco, instalar el OS Lion y desde ahí seguir instalando Protools...dejando esta partición en exclusiva para esto y la otra con High Sierra para el resto de aplicaciones. Bueno...al menos a mi me sonaba bien...pero sorpresa número 2: tras pagar religiosamente en la App Store por el OS Lion me salta aviso de que ese SO no se puede instalar en este ordenador y no permite ni descargarlo. Lo cierto es que con el equipo estoy encantado, de hecho empecé también a probar el logic y en general noto que el cambio tanto de ordenador como de SO fue a mejor, pero el tema de tener que renunciar a utilizar Protools porque el ordenador es demasiado nuevo me está amargando un poco. Vi algún video de gente que hace algún truco para hacer pasar a High Sierra por otro SO durante la instalación y en teoría va...pero bueno, entre que el ordenador está bastante nuevo y yo no soy ningún hacker preferí preguntar al comité de sabios hispasónicos antes de meter la pata. Gracias de nuevo!