¿Potear humbucker con Silicon (Silicona) liquido?

Valdimor
#1 por Valdimor el 16/12/2011
Saludos a todos... he leido algunos post que tratan sobre potear los humbucker pero con parafina o cera... pero se me hace complicado porque me cuesta controlar la temperatura de la cera caliente y me da miedo dañar mis humbucker.. (y ahorita unos de buena calidad están bastante caros).. mi pregunta es:

¿Es posible hacer el mismo procedimiento de potear pero utilizando silicon liquido sin dañarlo?

me refiero al silicon que viene en un envase y esta ya liquido y frío.. el se seca con el tiempo de exposición pero no se si tenga algún solvente que dañe el barniz aislante del hilo de cobre de la bobina del humbucker...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
Rober
#2 por Rober el 16/12/2011
Pero que pastillas usas tú para tener que hacerles un baño de cera? Seguramente ya tendrán su baño correspondiente...

Le notas algún defecto a las pastillas?
Subir
Valdimor
#3 por Valdimor el 16/12/2011
tengo una Ibanez Gio GRX20 pero ya esta bastante viejita y tiene un sonido de tierra muy fuerte.. hice una tecnica de apantallado pero solo lo redujo un poco y revisando en internet descubri esa tecnica de poteado de pastillas... mis pastillas son unas humbucker powersound (H).. pero no stoy seguro si ya venian bañadas en cera.. las abri y solo vi unos hilitos de silicon (Creo q era silicon) q pegaban la tapa pero nada mas eso.. tambien pienso cambiarle todo el cableado a ver si mejora en algo..
Subir
solker
#4 por solker el 16/12/2011
Pues yo diría que no es demasiado buena idea ... con el bañado de parafina, si hay alguna problema la vuelves a sumergir y la cera volverá a derretirse, cosa que con la silicona no creo que pase.

Además para el ruido de tierra, el encerado no sirve para nada, es mas para evitar acoples y microfonías, la tierra será por alguna soldadura defectuosa o pieza.

Lo del cableado el mejor idea y de paso mira el contacto con el puente, y si puedes cambiar switches, potes y demás mejor que mejor ..
Subir
1
Valdimor
#5 por Valdimor el 16/12/2011
muchas gracias.. con eso me has aclarado algunas dudas que tenia sobre el sonido de tierra...
Subir
Rober
#6 por Rober el 16/12/2011
+1 a lo que te dice Solker.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo