No sé, tengo que informarme un poco más de lo que hace exactamente la tarjeta de sonido. A veces uso el software, la tarjeta, etc, un poco inconscientemente, sin saber la "responsabilidad real" de cada uno.
He pensado en comprar un compresor hardware, pero no sé como voy a integrar eso con mi equipo. Creo que más bien sirve para grabar instrumentos y micros, pero dificilmente va a colaborar con los vst que utilizo dentro de un secuenciador virtual.
Quizás no estas utilizando correctamente la compresión, o quizás no realizas una correcta masterización.
En todo caso, yo creo que el problema no pasa por la tarjeta de sonido, yo he utilizado tarjetas integradas y he logrados sonidos bastante potentes.
Saludos!!!
la tarjetas difieren en calidad, y prestaciones a nivel driver (ASIO, Gsif), pero el nivel o presión es producto de la mezcla basicamente, la tarjeta interviene en la grabación y reproduccion pero en la calidad, es comparable no es lo mismo conectar un buen mic a un previo behringer que a un avalom, y no es lo mismo escuchar por un monitor samson que por un genelec, pero el nivel es la mezcla, buena eq y compresión y balance, logran presion.