en heavy metal suelen hacer virguerias en la postproduccion de los bombos que es donde se nota mas la pegada . los previos suelen ser normales que haya en cualquier estudio. cada uno tiene su truquillo, algunos graban el bombo con dos o hasta con 3 micros en diferentes posiciones, la caja con dos sm 57, arriba, abajo ..etc. a otros les gusta mezclar sonidos en la postproduccion , la gente de protools mete dos bombos, uno el que han grabado y otro sampleado con otra ecualizacion y mas pegada, con una reverb corta o con otras caracteristicas.
algunos se complican mas la vida como metallica que puedes leer reportajes por muchos sitios de como graban las baterias...
un ejemplo muy claro de baterias potentes son warcry.
Un buen batería tocando.
Una batería de calidad bien afinada.
Buenos micrófonos.
Buena mesa o buenos previos
Buen técnico de sonido.
Si se dan estas condiciones no hay misterios y el sonido será el adecuado.
Ahora si la batería es mala y está mal ejuecutada, es grabadada con micrófonos que no son los adecuados y conectados a una mesa cutre, aunque grabes con el mejor técnico del mundo no puedrás conseguir un buen sonido.....
Para salir del paso puedes usar un plug-in que creo que se llama Drumagog. Capta el sonido de por ejemplo un bombo o redoblante y dispara un sample. Puedes reemplazar luego el sonido que grabaste con estos disparados o combinar ambos. Por cierto, yo también toco en una banda de power-metal (creo, ja). Si escuchas mi mp3 no te burles, es un demo muy viejo; espero poder mejorar pronto la calidad de mis grabaciones. Por supuesto que las bandas profesionales hacen lo que dice eduardoc. Son muy importantes los dos primeros items que mencionó, ya que eso siempre se deja de lado