Buenos días. Tienes un buen micro y una interfaz más que decente, con buenos convertidores A/D calidad-precio. En efecto, con esta interfaz podrías usar un previo de micro externo, colocándolo en los puntos de inserción tal y como viene especificado en el manual.
Te podria recomendar muchos, también dependiendo de lo que te quieras gastar, claro; Te puedo recomendar desde un GAP PRE 73 DLX, un WARM AUDIO WA12 o un ISA ONE, que es un previo por menos de 500 euros que es francamente bueno. Luego ya, tienes toda una gama más arriba en cuanto a precios y calidades.
En mi opinión, sí creo que te merezca la pena esta inversión, ya que un previo de este tipo te aportará otra sonoridad, color, textura agradable, sobre todo porque los previos integrados en estas interfaces suelen ser bastante estériles, aunque también opino que se pueden obtener tomas de voz más que adecuadas con el equipo que ya tienes.
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Quizás controlar la acústica del sitio donde realices las tomas sea más productivo, si ya tienes esto controlado un buen previo o un channel strip decente sería interesante.
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#2 muuchas gracias Aroldmusic he estado investigando de esos preamplificadores y se ven muy bien, tambien he mirados estos tres no se que me pueden decir de ellos muchas gracias
Universal Audio 710 Twin-Finity
Avalon Design V5 Pure Class A Microphone Preamplifier (Silver)
ART PRO MPA II - Microphone Preamplifier
espero me pueden dar algunas opiniones de estos tres muchas gracias
Tanto el UA como por supuesto el Avalon son una apuesta segura, estamos hablando ya de otra gama de calidad con respecto a lo que te comenté yo, claro. Avalon es genial, si bien este modelo concreto tiene alguna función extra que quizá tú no vayas a necesitar, como la entrada DI o la salida para reamp, aunque ya te digo que el previo es fenomenal. Respecto al ART, son dos canales, algo que tampoco vas a necesitar.
Yo, personalmente, me enfocaría en un previo de un sólo canal, algo como el HERITAGE HA-73 ( lo hay con versión con ecualizador ), y no descartaría el ISA, a mí personalmente me gustan mucho. En cualquier caso, es importante lo que indica el compañero de arriba, tener una sala controlada acústicamente es de lo más importante; Tanto la sala como un buen sistema de monitorización, con lo que igual no te compensa tanto gastarte mucho dinero en un previo como un Avalon como adquirir un WA o un ISA y dedicar algo de inversión al entorno y a la escuchas.
#4 #6
Muchas gracias voy a tener en cuenta los factores que me han dicho, trabajo con unos monitores yamaha hs8, a la respuesta que me han dicho sobre tener unos buenos monitores, los cuales estoy muy contento con ellos, no sabría sobre su opinión de ellos, y sobre el trabajo acustico, tengo tratado mi espacio con panales hechos con fibra de vidrio y algunas espumas acusticas en mi sala, todo hecho por mi, trampas de bajo y unos difusores no son profesionales pero creo que hice un buen trabajo en ello, y tengo un MUDGUARD AURALEX para el micrófono. voy a revisar el HERITAGE HA-73 muchas gracias