Que precio tienen mis monedas antiguas

  • 1
Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 09/04/2008
pues estuve mirando unas monedas que tengo en casa que aparecieron al desesnterrar en mi casa del pueblo, la historia es la siguiente tengo monedas de 1850 , de 1817 y asi, pero una me llamo mucho la atención, se trata de una moneda con el escudo de los reyes catolicos isabel y fernando, y luego en el dorso las caras de isabel y fernando pero mirando de frente y las fechas de nacimiento y muerte de los mismos , por lo que debe ser posterior perio debe ser una moneda antigua puesto que llva el escudo de isabel y fernando, por otor lado no se que material es , no pesa nada y tiene color plata, alguien me podría decir alguna pagina o sitio donde mirar de que epoca es? o alguien tiene alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ptr
#2 por ptr el 09/04/2008
Pues en el siglo 19 todas las monedas acuñadas en España fueron de plata, oro o cobre.

Te dejo la web y tu mismo te informas.


Un saludo y felicidades por tu colección, yo heredé de mi abuelo una colección de monedas y me parece una afición preciosa.

http://www.numisma.org/


Atiende porque hay monedas que el valor en euros minimo está en 600.
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 09/04/2008
puff como buscar una aguja en un apajar , ya te digo que debe ser antigua incluso mas que la de 1917 de ferdin vii, ya te digo que tiene el escudo de los reyes católicos , yo creo que debe ser comprendida entre 1517 y 1700, que precio puede tener una mopneda asi? mas o menos
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 09/04/2008
¿Y si las llevas a uno de esos sitios de filatelia y numismática para que te las tasen? Puede que tengan bastante valor.
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 09/04/2008
pues algo de valor tendra estuve viendo de la epoca de la de 1817 y la gente la vendia por 200 euros, y esta es muchbo mas antigua de fijo
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 09/04/2008
de muy pequeño encontre en el bosque una moneda de dos centimos del 1870, nunca me he interesado para saber si tienen algun valor, aunque imagino que tampoco va a valer la pena venderlos.
sabeis algo del tema?

¿quizas con algun comprador loco por ebay al que le falte esa pieza en su coleccion? :mrgreen:

subo un par de fotos, cara y cruz...

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... C00388.JPG

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... C00389.JPG
Subir
ptr
#7 por ptr el 09/04/2008
PSGirl escribió:
¿Y si las llevas a uno de esos sitios de filatelia y numismática para que te las tasen? Puede que tengan bastante valor.




No lo recomiendo, lo más probable es que al ver a un neofito se les pongan los ojos con el dollar.
Le darian menos de su valor real.


Podrias hacer lo mismo que Beni? sube una foto para verla y asi poder buscarla con más suerte.


El valor no bajará de 300 €.
Subir
Sen
#8 por Sen el 09/04/2008
miticada escribió:
puff como buscar una aguja en un apajar , ya te digo que debe ser antigua incluso mas que la de 1917 de ferdin vii, ya te digo que tiene el escudo de los reyes católicos , yo creo que debe ser comprendida entre 1517 y 1700, que precio puede tener una mopneda asi? mas o menos


El valor de una moneda tiene que ver con muchos factores, entre ellos se encuentra la rareza. Hay monedas muy antiguas pero muy comunes, eso disminuiría su valor. El estado en que se encuentra es otro factor importante, si tu tienes dos monedas iguales en denominación, año, tipo, etc., su valor podría variar considerablemente dependiendo del estado físico en que se encuentra. Ve a una casa de numismática para que te den una idea de su valor, pide que te orienten sobre su fecha y demás datos que te permitan checar en los catálogos su valor. Si el valor de catálogo de una moneda es de 1000 euros considera que la puedes vender en 600, todo depende del estado en que se encuentra.
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 11/04/2008
buah, ayer vi que se habia vendido una moneda como la mia en ebay por 1.24€... :cry:

PD: y en perfecto estado, la mia esta podrida :mrgreen:
Subir
Sen
#10 por Sen el 11/04/2008
Mr.Beni escribió:
buah, ayer vi que se habia vendido una moneda como la mia en ebay por 1.24€... :cry:

PD: y en perfecto estado, la mia esta podrida :mrgreen:



Suele suceder. La numismática tiene además de lo monetario un valor educacional. Detrás de tu moneda debe haber una gran historia.
Subir
ptr
#11 por ptr el 11/04/2008
Pues si es oro, plata o cobre no quiero saber que habrán hecho con ella pa que se pudra.
Subir
Dorian Gray
#12 por Dorian Gray el 13/04/2008
pues si pero ya sali de dudas, no es de la época de colón , es una moneda antigua pero posterior, pero sigo sin saber el añó , yo confirmado, la mas antigua que tengo es de 1817
Subir
jorgech222
#13 por jorgech222 el 19/01/2009
Hola,

Tienes fotos?

http://www.galeon.com/tasacionesantiqua/Intro.htm

Igual aquí te pueden ayudar a identificar y tasar esa moneda que no has logrado identificar .

Un saludo.
Subir
ptr coming back
#14 por ptr coming back el 19/01/2009
ptr escribió:
.




:cry:
Subir
macy2006
#15 por macy2006 el 09/02/2009
ola bn la verdad es q mi papa me heredo varias monedas antiguas al igual que mis abuelos y bisabuelos..
tengo monedas del 1312 hasta hoy en dia.. tengo billetes antiguos y todo eso.. la verdad es que nunca se me ocurrio venderlos hasta hace un tiempo atras...
no se mucho y me da miedo venderlas en un valor que no corresponde.. algien me podria decir donde venderlas y si algien las colleciona les gustarias comprarlas/??/
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas