En Madrid ya estaban caritos.
publicidad encubierta para tecnocasa?
Cuanta culpa no habrá sido nuestra por seguir el juego...
año 2007... trabajo en una empresa de una pequeña y conservadora ciudad, en la que la mayoría de los sueldos (de la empresa) no llegan a los 1000 €, pero se puede observar una curiosa colección de audis aparcados a la entrada. Claro, que no somos del andamio, tenemos una categoría hombre.
Asisto asustado a ver como a pesar de esos sueldos, muchos se meten tranquilamente en hipotecas de más de 180.000, sin pestañear...
Recuerdo muy bien aquellos días, ya que la que por entonces era mi pareja estaba buscando piso... y nada, en una ciudad de 50.000 habitantes (que ahora está en los primeros puestos de capitales con mayor tasa de desempleo) te pedian tan ricamente 180 mil del ala por un par de habitaciones.
Yo, ante semejante espectáculo y siendo tan agorero y ratilla para estos temas, veía que algo no cuadraba... con aquel sueldo acabaría pasándole la hipoteca a mis hijos.
Por lo tanto, ni me planteaba lo de comprarme una vivienda jamás... hasta ahora, que he vuelto a mirar precios y vaya, parece que en la segunda mano las cosas poco a poco van regresando a precios más moderados.