Pregon de carnaval (para orquesta)

arvo29
#1 por arvo29 el 25/02/2004
esta pieza me ha sido encargada para el pregon de carnaval del proximo sabado (28) en sanlucar de barrameda, su funcion es la de musica de fondo para una parodia de mitin politico, por eso he utilizado motivos ritmicos de los himnos del pp y psoe, todo ello con aire de carnaval (de cadiz)...
ya me direis si lo he conseguido, me gustaria que fuerais feroces en vuestras criticas aunque, eso si, si he de cambiar algo ya no me dara tiempo para el sabado, ademas ya la he entregado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 26/02/2004
No está mal. Lo más divertido, los toques de los himnos políticos, pero... ¡es carnaval!

Quizás está un poquito demasiado midificado. Una quantización más abierta (128), por ejemplo, evitaría ese aire mecánico.
Subir
JLRoman
#3 por JLRoman el 26/02/2004
Es simpatico el sonido, cumple su función, eso si, yo veo más sonido pepero que psoero xD.

Saludos.
Subir
arvo29
#4 por arvo29 el 26/02/2004
gracias a los dos por vuestros comentarios...

respecto a la cuantizacion, que es exactamente?, y como es eso de hacerla mas abierta a 128? logicamente me encantaria poder hacer ese retoque si asi voy a evitar el aire mecanico de la pieza...
Subir
labrix
#5 por labrix el 26/02/2004
Sí, estoy de acuerdo con JLRoman, es más pepero que sociata, pero fijo que cumplirá su función.

Una vez me pidieron un análisis de las músicas para partidos políticos para una revista de sociología. Si me lo llegas a decir antes te lo pasaba.

De todos modos, has ido bien encaminado creo yo, en resumen (muy resumido):
a) siempre instrumentos clásicos, evitando guitarras electricas y distorsiones.
b) Tempos acelerados
c) Sin interpretación vocal (solista)
d) Pocas combinaciones melódicas (simpleza en instrumentalización)
e) Golpes efectitas sin dar protagonismo a percusiones.
f)...etc

Un saludo,

Teto
Subir
HalaMandril
#6 por HalaMandril el 27/02/2004
el tema es buenísimo, no nos engañemos, la quinta esencia de los temas para pregones de carnaval, no hay palabras.... (no estoy pagado por jose miguel, ojo). cierto aire ppsiano, no nos engañemos...
Subir
alejander
#7 por alejander el 28/02/2004
Hola, escuché el pregon y pienso que diste con la atmósfera de carnaval, haciendo muy bien esos efectos tímbricos con los instrumentos, los metales graves le dan mucha base y los agudos un juego cómico extraordinario y sin olvidarme de los percutivos que estan muy bien metidos.

La calidad de los sonidos y la mezcla son magnificos.

¿ Cuantos instrumentos utilizastes ?

Enhora buena por tu trabajo.

Un saludo en Do Mayor.
Subir
arvo29
#8 por arvo29 el 29/02/2004
gracias por vuestros comentarios...

plantilla utilizada: piccolo, flauta, 2 clarinetes, 2 saxofones alto, 2 fagotes, 2 trompas, trompeta piccolo, 2 trompetas, trombón, trombón bajo, tuba, timbales, triángulo, plato suspendido, tambor tenor, bombo, glockenspiel y cuerda (violines 1, violines 2, violas, cellos y contrabajos)...

por cierto, al final se puso a llover (y con ganas) en mitad del pregon y no se pudo terminar la funcion... :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo