Una pregunta simple...

killmemusic
#1 por killmemusic el 12/08/2003
Buenas de nuevo,
la pergunta es la siguiente:
Se puede escuchar el AUDIO que se va a grabar con sus efectos aplicados? Me explico: Enchufo mi guitarra a la tarjeta de audio y me gustaría escuchar su sonido con un delay, un poco de distorsión y ecualizada...Esto lo puede hacer CUBASE una vez grabado, pero mi pregunta es si puedo escucharlos a la vez que lo grabo.

De poder hacerse...podrían explicarme cómo? o que plugins me hacen falta?


Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 12/08/2003
Claro que puedes...

Cubase soporta 3 tipos de monitorización distintos:

1) Cubase SX Monitoring
- El más común. Te permitirá monitorizar después de EQ y Efectos. El principal problema suele ser la latencia

2) External monitoring
- Monitorizar a través del hardware externo. O soft específico de tu Hard de audio.

3) ASIO Direct monitoring
- Tiene que soportarlo el hardware de audio. Permite controlar los niveles etc. desde Cubase. Pero no monitorizarás EQ ni Efectos, porque la señal de monitorización no pasa por Cubase.

En tu caso quizás lo que buscas es Cubase SX monitoring. Activa monitorización manual y selecciona el botón de monitorización del canal que quieras escuchar. Listo.
Subir
kaleidoscopio
#3 por kaleidoscopio el 12/08/2003
Lo puedes hacer siempre que tengas una tarjeta de sonido con poca latencia.

Si es así, simplemente carga los plugins que quieras usar en la pista (el propio Cubase trae reverbs, delays o distorsiones)y dale al boton de monitor.

Si la latencia es baja podrás escuchar lo que tocas en tiempo real, si no te tendras que comprar otra tarjeta.
Subir
killmemusic
#4 por killmemusic el 12/08/2003
y cómo puedo seleccionar la monitorización SX???

Porque tengo activado el modo MANUAL (en Archivo-Preferencias-VST) y no me funciona.
A lo mejor tengo problemas con otra cosa,no?
A mí me aparecen 4 tipos de Monitorizaciñon: 1.- Manual, 2.- Mientras la grabación está activada, 3.- Mientras la grabación está en curso, 4.- Estilo magnetófono.
Luego hay un "Tiempo de retención de los medidores" que va desde 500ms a 30000ms. Y la casilla de "Precargar Plugins Waves al iniciar" lo tengo desactivado.

No sé que hacer ahora...

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
Subir
neomad
#5 por neomad el 12/08/2003
Alguien escribió:

Si la latencia es baja podrás escuchar lo que tocas en tiempo real, si no te tendras que comprar otra tarjeta.


Entonces, puedo usar la tarjeta cutre que viene en la carta madre de mi ordenador y asi tenerla unicamente como monitor ??
Subir
kaleidoscopio
#6 por kaleidoscopio el 12/08/2003
neomad escribió:
Alguien escribió:

Si la latencia es baja podrás escuchar lo que tocas en tiempo real, si no te tendras que comprar otra tarjeta.


Entonces, puedo usar la tarjeta cutre que viene en la carta madre de mi ordenador y asi tenerla unicamente como monitor ??


En teoría sí. Lo que pasa es que las tarjetas cutres que vienen con las placas suelen tener mucha latencia, porque no tienen drivers ASIO que son los que usa el Cubase.
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 12/08/2003
holaaa

Se ha dicho cienes y cienes de veces.

Depende de la tjta de sonido que utilices y que esa tjta soporte la monitorizacion que te comentaban antes. Creo que esos drivers son los ASIO2 pero no estoy seguro del numeral.

Di que tjta tienes y acabaremos antes

Y una cosa, aunque esten relacionadas, no confundir baja latencia con monitorizacion en tiempo real.


Tampoco se necesita un ordenador de la leche, con un 750 Mhz y una audiophile puedes mover perfectamente 4 pistas con efectillos normales y grabarlas escuchando el sonido procesado


saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo