Una pregunta sobre Barcelona

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 19/05/2008
Hola

Alguno de Barcelona me podria decir si lo que se ve en este trailer (el de Vicky, Cristina, Barcelona.. de woody allen) al principio en la pared es un diseño de Cesar Manrique?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es que se parece muchisimo a lo que hacia este genial artista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Viyou
#2 por Viyou el 19/05/2008
Miró, con la colaboración de Josep Llorens i Artigas. Cerámica

Fachada del Aeropuerto de El Prat :mrgreen:
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 19/05/2008
Pos se parece un "huevo" a lo que hacia Cesar... Pedazo de Rip off!! :mrgreen:
Subir
ptr
#4 por ptr el 19/05/2008
Viyou escribió:
Miró, con la colaboración de Josep Llorens i Artigas. Cerámica

Fachada del Aeropuerto de El Prat :mrgreen:




Clavado completamente, te me has adelantado crack jeje


Un saludo!
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 19/05/2008
Un ejemplo de diseño de Cesar Manrique:
Imagen no disponible

No me digais que el estilo no es bastante similar...
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 19/05/2008
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y el Manrique-movil! :mrgreen:
Imagen no disponible

Son BMWs Edicion coleccionista se hicieron varios diseños con muchos artistas conocidos como Andy Warhol
Subir
Viyou
#7 por Viyou el 20/05/2008
Dona i Ocell (Mujer y Pájaro) .
En Barcelona (cerquita de Plaza España)

Yo, la verdad, no me acaba de entrar...

A mi hija le encanta y por esa razón nos hemos mamado "La Fundació Miró" en Barcelona unas cuantas veces.
Recomendable si vienes por aquí :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
312px-Dona_i_Ocell.JPG
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 20/05/2008
Oye, ahora que lo pienso creo que Miró tambien hizo uno de estos coches de coleccionista.
Subir
Born®
#9 por Born® el 20/05/2008
Yo soy un completo y absoluto ignorante de la pintura. No le veo la belleza a los cuadros modernos. Sin embargo, soy capaz de apreciar cuadros bonitos que representen cosas reales.

Lo que nunca entenderé, es eso que hablan los "intelectuales" de...."me sugiere esto o lo otro"....


¿De verdad veis bonita la foto que puso Viyou o las que puso Sopothetocho?
Subir
Viyou
#10 por Viyou el 20/05/2008
Bueno, hay gente que le gusta Mozart, a otros Einstürzende Neubauten y a otros el chiky chiky...
Yo, como tú, soy un completo ignorante del arte de la pintura o escultura. Solo me rijo en lo que me parece atractivo o no, independientemente de quien lo haya hecho...
Miró... :roll: bueno...pues no sé...





...a mi hija le gusta :silbar: (cuando era mas pequeña hacía unas replicas acojonantes :D )
Subir
undercore
#11 por undercore el 20/05/2008
lo curioso del arte de la escultura y la pintura es que deformando sobremanera la realidad consiguen describirla mejor que si lo hicieran sin deformacion alguna

de stos 2 cuadros, veo mas horror y terror en el segundo que en el primero, pese a que el primero es mucho mas fiel a la realidad

Imagen no disponible

022f00bbe01d0127c046a59954ccb-1624963.jpg
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 20/05/2008
born_oppenheimer escribió:


¿De verdad veis bonita la foto que puso Viyou o las que puso Sopothetocho?


¿nunca has estado en los Jameos del agua? No te parece bonito? :shock:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

¿Sabias que antes era un VERTEDERO?

¿Y esto te suena?

Imagen no disponible

Es posible que no te gusten sus pinturas, pero este tio era un genio y Miró me imagino que tambien (no conozco apenas nada de el)
Subir
Born®
#13 por Born® el 21/05/2008
sopothetocho escribió:
born_oppenheimer escribió:


¿De verdad veis bonita la foto que puso Viyou o las que puso Sopothetocho?


¿nunca has estado en los Jameos del agua? No te parece bonito? :shock:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

¿Sabias que antes era un VERTEDERO?

¿Y esto te suena?

Imagen no disponible

Es posible que no te gusten sus pinturas, pero este tio era un genio y Miró me imagino que tambien (no conozco apenas nada de el)


Digo las pinturas. No digo que su arquitectura sea fea. Lo que quiero decir es que no entiendo, o no se apreciar pinturas (y a veces esculturas) que no tienen sentido. Para mi, para que algo sea bonito ha de tener un significado. Una mancha de pintura, para mi nunca será bonita porque no tiene sentido, al menos para mi. Igual me pasa con libros, en los que los autores sólo dicen cosas sin sentido, eso sí, con palabras muy bonitas, pero inútiles.

No se si me explico. No cuestiono al artista, sino que esas obras no las entiendo.

Saludos.
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 21/05/2008
Hombre pues lo de Manrique no es que sean muy "inexplicables" presisamente, la mayoria estan echas en referencia a cosas reales. Claro, cierto que se ven extrañas por como las pinta, pero no hay duda de lo que son (como el pez del azulejo) creo que Manrique era del mismo palo que Picasso, osea, del estilo llamano "cubismo" es una cosa rara, ya que en este estilo se pintan todos los objetos en el mismo plano y en la misma perspectiva; usando formas geometricas. Vamos, que tampoco es que sea la tipica cosa "rara" vangüardista del tipo "mancha" que no tiene ni pies ni cabeza.
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 21/05/2008
Por cierto, en este video Alberto Vazquez Figueroa (otro de mis idolos!) cuenta la anecdota de como convirtio el vertedero en lo que es hoy en dia los Jameos del agua...

(apartir del minuto 1:25)


Lo que yo me pregunto, ¿como carajo sobrevivieron los "jameitos" (los cangrejos albinos de Lanzarote) a la etapa como vertedero? es que nadie se dio cuenta de que esos cangrejos eran un tanto "especialicos"? mi no entiende... #-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo