Pregunta sobre cómo limitar

gigatron
#1 por gigatron el 27/05/2006
Hola. Tengo una duda que me corroe.

Cuando voy a poner el limitador (en mi caso uso el L2), el nivel de salida está claro que será 0 dbs, pero...¿y el de limitación?
Suelo ponerlo a -6 dbs, pero no me funciona bien en todos los temas. En algunos sale bien, y en otros me acaba saturando el master.
ç
¿Cómo puedo calcular en cada tema a partir de qué nivel debe actuar el limitador?

¿Debo medirlo antes?¿Qué referencia tomo?¿Como lo hago?¿a ojo?¿con el inspector?¿como averiguo en el inspector a qué nivel está la mezcla?

A ver si podeis ayudarme. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 27/05/2006
Lo normal es poner el limitador a -0,1 o -0,2 para si un caso tienes éxito y te van a hacer una tirada de CDs, así los podran leer bien. A -6 lo veo muy bajo.

Despues de esto ves jugando con el "Threshold".
Algunos lo van bajando hasta que escuchan como cambia la onda y entonces quiere decir que se han pasao.
Yo te recomiendo que vayas controlando el "atten", él te muestra el nivel sonoro que estas ganando y que nunca pase de 6.

Ejemplo: Poner el "out celing" a -0,2, el "threshold" a -4 y controlar que el "atten" no pase de 6, si pasa es que te has pasado, sino aun puedes bajar algo más el "threshold", cada tema es diferente y el masterizar un arte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas