Pregunta sobre digi002 RACK!

Parliament
#1 por Parliament el 04/02/2005
He leido que esta "tarjeta de sonido" (podemos llamarla asi no?) tiene 4 preamplis para micro. Si meto una entrada de linea, de un giraplatos por ejemplo...la amplificara tambien??O tendre que buscarme un preampli por otra parte?? Seria el colmo, despues de los que vale :D Ayuda! Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 04/02/2005
Si la entrada es de línea, no te vale. Lo que puedes hacer es probar con una entrada de mic. No es lo más ortodoxo pero el previo de un micro te puede amplificar la señal de la aguja. Lo malo es que no lleva la eq riaa. A lo mejor te suena pero embarullado y mal. Pero por probar.

Yo tengo una Mbox y un Technics SL 1200 en casa pero la verdad es que nunca lo intenté conectar a la mbox.
Subir
Parliament
#3 por Parliament el 04/02/2005
Enttonces que tengo que hacer para amplificar la señal del plato?? No me sirve el digi002 Rack para nada entonces...no?? Gracias :)
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 04/02/2005
saca le señal de la mesa de dj (donde tienes enchufados los platos) por el rec o tape o por el both o master y entra por linea en la digi
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 05/02/2005
..es que yo parto de la base de que no tiene mesa (al menos, no comenta nada de ponerlo a través de mesa),. Si la tiene, entonces como dice nenuko sería lo correcto.
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 05/02/2005
tienes razon dx7... lo di por echo, ultimamente se me va la cabeza un poko.. :P
Subir
Parliament
#7 por Parliament el 05/02/2005
que no que no, que no tengo mesa :D Perdonad por no haberlo comentao. Hace falta para conseguir lo que quiero? Pensé que con el digi valía... :S
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 05/02/2005
Pues nada, yo que tú probaría a conectar la salida del plato a una entrada de micro a ver qué sucede. Sé de gente que alguna vez conectó un plato a la Mbox, yo ahora tengo curiosidad por saber si va o no.

Si no te va, puedes comprar un previo riaa/phono-line que te deja la señal lista para meterla en una entrada de línea. No son caros.

Nada nenuko, tbn es cierto que lo normal suele ser que quien tiene un plato tenga su mesa, más que nada pq por algún sitio hará sonar el plato :)
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 05/02/2005
conectas las bandejas por la entradas posteriores en los canales del 5 al 8 y alli seleccionas la entrada en -10 db, si tienes un mixer de DJ los conectas en la entrada de linea aux por RCA que incluye para tales funsiones
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 05/02/2005
pue sentonces la mejor opcion es la q dice dx7, la del previo riaa... en http://www.alfasoni.com tienes un par de rpevios de esos por 32 y 16€, pincha y metet en previos microfono y luego en rpevios giradiscos... no t epongo el link entero pq no me slae en el navegador
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 05/02/2005
la curva RIAA se puede aplicar luego, habia un EQ VST que trai eso, o lo podes hacer con cualquiera EQ en 2 veces, desde ya seria preferible mas que un pre con RIAA el mas simple Mixer de DJ, ya que tienes mas funsiones, y siempre estan las minimas aplicables a la mezcla de discos en vivo
Subir
Parliament
#12 por Parliament el 05/02/2005
oye gracias por vuestra ayuda!! os preguntareis para qué os pregunto todo esto... resulta que lo que quiero hacer es grabar unos scratches. De todas formas, no se si se podra grabar en protools, espero que sí. Cómo lo hacen en los temas de hip hop? Me refiero, ellos hacen scratches sobre la base, la cual supuestamente está sampleada(scratchean la BASE en SÍ)...curioso teniendo en cuenta que el sampleo se ha hecho por ordenador...no?? Alguien por ahí me dijo que lo que se hacia era previamente grabar todos los scratches que quieres y luego lo sampleas...no se... que opinais?? Salu222
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 05/02/2005
lo pueds grabar en pro tools o en cualkier editor de audio .. o en lo q tengas. y puede hacerlo com te sea mas comodo, unicamente en en cuenta la frec de muestreo y esas cosas para no llevarte luego sorpresas..
Subir
Parliament
#14 por Parliament el 05/02/2005
no se si ha quedado muy clara mi pregunta :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo