Pregunta sobre IRPF - Ingresos familiares

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 18/12/2010
Hola a todos

La verdad es que no sé si es hispasonic el lugar adecuado para preguntar esto pero como es en el único foro que suelo escribir pues aquí lo dejo por si alguien sabe algo.

El caso es que al final me decido irme de alquiler durante un par de años hasta que la cosa empiece a tocar más suelo y no esté así de revuelta.

Tampoco quería pagar por un alquiler 900 ni 1000 euros al mes porque mi objetivo es pagar lo menos posible e ir ahorrando con mi pareja. El caso es que he visto una agencia que lleva viviendas protegidas y me lo comentó un amigo que el se metió y trabajan bastante bien y son de fiar.

Una de las condiciones que piden es que tus ingresos familiares sean menos de una determinada cantidad en el año pasado. Bien, que se entienden como ingresos familiares? Los que tiene la persona que va a firmar el contrato? o también mis padres? Supongo que serán los que vayan a estar en el contrato...

Es que piden que sean menos de unos 31.200 euros mas o menos los ingresos familiares y si sólo se refiere a los que firman pues he pensado en meterme yo sólo en el contrato de alquiler ya que no supero esa cantidad y ponerlo todo a mi nombre. Luego, mi pareja se vendría conmigo... y me ayudaría con los gastos. Si nos ponemos los dos no cumplimos el requisito.

Esto la verdad es que no es muy legal pero en esta vida o le echas un poco de morro o eres el mas tonto de todos. Tampoco creo que me pillen porque mi pareja y yo no estamos tampoco casados ni declarados como pareja de hecho.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
The Master Beat
#2 por The Master Beat el 18/12/2010
Las personas que conozco que han elegido la opcion de alquiler bonificado han echo lo que tu estas pensando para no pasarse del limite, cuando dicen ingresos familiares se refieren a/los que van a aparecer en el contrato.

El problema es que por aqui, la subvencion te la conceden de inmediato pero no sueltan un euro hasta el noveno o decimo mes, es retroactiva pero los nueve o diez primeros meses los pagas integros, al menos en Cordoba.
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 18/12/2010
Aquí en Madrid hay una agencia que lleva eso pero te deja directamente el alquiler a un precio de p.m. Hay pisos por 580 euros y la verdad, eso no lo encuentras en madrid y jarto de vino...

Espero que salga bien porque voy a ir a por ello.
Subir
Born®
#4 por Born® el 18/12/2010
Ojito con las subvenciones. Están sujetas al IRPF. Es devir, si te dan una subvención, se considerará como una ganacia patriomanional del ejercicio en cuestión, y como no, tendrás que declararla, aparte de que ya de por sí es motivo de obligación para presentar la declaración.
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 19/12/2010
Esto en teoría son pisos de alquiler que están directamente rebajados en el precio. En realidad yo no recibo nada de dinero, sólo que el alquiler es más barato.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#6 por pasajero 747 / soldado de arena el 19/12/2010
Yo buscaria la opcion de un particular, siempre tendras menos problemas y menos tramites para conseguir ese alquiler tan deseado. Los precios de los alquileres en la ciudad son demasiado abusivos con un millon de condiciones. Yo en su dia me canse de pasar por el aro y pagar grandes cantidades por un piso que no lo vale. Afortunadamente me fui a vivir fuera de la ciudad y la verdad es que fue la mejor decision que he tomado en mi vida.
Con lo que pagaba en barcelona capital aqui donde vivo puedes cojer dos pisos de alquiler muchisimo mas bonitos que los de barna y muchisimo mas grande, por no hablar de la calidad de vida. Si puedes o quieres vivir mejor, evita madrid capital y vete a un pueblecito donde la vida se tome un respiro. A la larga podras ahorrar, porque creeme que hasta en los recibos se nota. No es igual pagar por ejemplo de agua 25 euros que pagar 65,75 euros que pagas en una gran ciudad, solo por poner un ejemplo. Y asi un monton de ejemplos.
Piensate la idea, porque ganaras calidad de vida y ahorraras pasta.
Desconfia de estas gangas que te ofrecen todo a cambio de nada, yo miraria con lupa la letra pequeñas y sus clausulas que sospecho que mas tarde o mas temprano te pasaran factura.
En un particular en la mayoria de los casos solo te piden dos meses de fianza, el contrato de trabajo si lo tienes y ya esta, te saltaras un monton de historias que una agencia te va a chupar. 500 euros un piso en madrid,desconfia a priori.
saludos
Subir
t3chnofilo
#7 por t3chnofilo el 19/12/2010
Ya lo tomé también como alternativa. No es que desconfíe, unos amigos están metidos (en unos algo más caros la verdad... cerca de los 800€) y no tuvieron muchos problemas para pedirlo.

No obstante, vivir a las afueras ganas calidad de vida pero también es una putada depender del coche para ir al trabajo y que no paras de hacerle km. Si, también está el transporte público pero chuparse más de una hora ida mas otra vuelta... es también una paliza que hay que tener en cuenta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo