Una pregunta sobre monitores

klein
#1 por klein el 23/03/2006
wenas.tengo unos monitores alesis one mkII y necesito mas potencia(vivo solo en el campo y me gusta darle "chicha".he visto que un chaval vende unos tannoy tdm 12" :roll: .he leido que son de kampo medio.me valdrian estos para mi estudio.ke diferencia hay entre campo cercano y campo medio?GRACIAS y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 23/03/2006
hola klein,
si te valdrian, solo tienes que ponerlos mas lejos, pero quedate con los de campo cercano para tener una escucha diferente
Subir
klein
#3 por klein el 24/03/2006
jerriman,s escribió:
hola klein,
si te valdrian, solo tienes que ponerlos mas lejos, pero quedate con los de campo cercano para tener una escucha diferente
.
gracias jerimans.klaro que yo pensaba venderlos para komprar los otros....jejeje.muchas gracias again.saludos.
Subir
Julien Serarre
#4 por Julien Serarre el 25/03/2006
En mi opinión, me quedaria con ambos.

Unos monitores de Campo Cercano son bastante útiles en el Estudio aún cuando careces de monitores de Campo Medio o Campo Lejano; lo contrario de los de Campo Medio y Lejano, no tienes una referencia REAL sino PsicoAcústica y esta depende de todas las condiciones acústicas del espacio donde trabajas.

Por otro lado, el modelo que dices no existe y lo más cercano a eso son los TD12 http://www.tannoy.com/TD12 los cuales no son para estudio sino más para Hogar.

Mejor piensa en cambiar tus Alesis por unos mejores y si me platicas sobre tu presupuesto te puedo recomendar algunas marcas y modelos para este objetivo.

Un abrazo.
Subir
klein
#5 por klein el 26/03/2006
wenas j.serrano.gracias por tu aclaracion.la marca de tannoy a la que me refiero son los dmt(se me fué la olla antes).el chaval parece ser que los tiene para producir musica electronica.el post está en equipos de estudio.(no sé poner el enlace).gracias por todo.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 27/03/2006
Estan bien como monitor de campo medio, tienes que ponerle una buena potencia ya que son pasivos y es conveniente ecualizarlos con un equalizador de 31 bandas para evitar los problemas de acústica del lugar, ya que no son de campo cercano y tienen que estar alejados del punto de escucha.
No vajan de 44Hz, con lo que no es como tener un subwoofer pero igual es una buena referencia de campo medio.


http://www.hilberink.nl/plaatjeshans/ta ... s12dmt.jpg
Subir
Julien Serarre
#7 por Julien Serarre el 27/03/2006
Ya los chequé y, REPITO : como complemento a unos monitores de Campo Cercano están bien, pero para cambiarlos y dejarlos como referencia única NO LO RECOMIENDO.

Un abrazo.
Subir
klein
#8 por klein el 27/03/2006
muchisimas gracias a los dos.voy a echarle un ojo a los yamaha msp 10.(tienen muy wena pinta).muchas gracias again.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo