Pregunta sobre multimetros que miden los khz

  • 1
infinity
#1 por infinity el 03/02/2014
que multimetro necesito para medir una frecuencia de 292 khz mas o menos,si es posible o necesitaria un osciloscopio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
infinity
#2 por infinity el 03/02/2014
a 262 khz mas o menos queria decir,es para dejar los technics como de fabrica,he estado leyendo sobre este tema y sigo con la misma duda no se si realmente se puede medir con cualquier multimetro que mida las frecuencias,es para que quede completamente parado las luces del estrobo cuando el pitch esta a 0,y a mi me da la sensacion que se mueve

o para que se quede parado cuando esta a 0 el pitch es con el potenciometro que hay en el pitch fader,si creo que me he equivocado
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 04/02/2014
Necesitas un frecuencímetro.

262 Khz. no es demasiado elevado y puedes usar uno cualquiera. El osciloscopio lo podrías usar pero es mas latoso porque tienes que calcular la frecuencia en función de la base de tiempo y para una frecuencia no "exacta" como la que dices no puedes contar divisiones enteras en la pantalla.
Subir
infinity
#4 por infinity el 04/02/2014
#3
no se puede con un tester que mida la frecuencia,que los hay?
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 04/02/2014
Si, claro.

Un tester que mida frecuencia ya es un frecuencímetro.

Pero ten en cuenta que hay testers que únicamente miden frecuencia dentro de ciertos márgenes de tensión y de frecuencia. No vayas a comprar uno que luego no te sirva.
Subir
infinity
#6 por infinity el 04/02/2014
ok,gracias
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 05/02/2014
Dependiendo de a que te dediques te podría recomendar unos osciloscopios por USB de 2 canales que están tirados de precio y que incorporan la función de frecuencímetro y tambien de generador de señal.
Subir
infinity
#8 por infinity el 06/02/2014
yo solo es para dejar los ajustes de fabrica,se que en el sat lo hacen porque hace tiempo lleve un plato que al final lo solucioné yo el problema pero lo dejaron de fabrica es decir el punto 0 en el strobo estaba parado completamente eso es lo que quiero,y a que precio salen los de usb?
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 06/02/2014
Este, por ejemplo, está en unos 45 dólares:

http://dx.com/es/p/usb-oscilloscope-and-logic-analyzer-93518#.UvNly_vMrrE

Yo lo uso para todo lo digital y va de lujo. Para las cosas de diário tengo un HAMEG del año de la nana que va como un tiro.
Subir
infinity
#10 por infinity el 06/02/2014
pero ese creo que no me vale debe ser digital con pantalla con digitos,no se si se podria hacer mediciones exactas,y si monto uno con esos kits que venden
Subir
infinity
#11 por infinity el 06/02/2014
aqui hay uno pero vale 100 euros
http://www.diotronic.com/instrumentacion/instrumentacion-general/frecuenciometros/frecuencimetro-digital-2-4ghz_r_859_22825.aspx
ya preguntaré,en bcn hay varias tiendas haber lo que me dicen
gracias por todo
Subir
infinity
#12 por infinity el 06/02/2014
la verdad no se mucho de esto pero mi hermano que ha estudio electricidad y tocaba estos temas me ha dicho que 262 khz seria como 262.000 hz,una barbaridad,por que kilo se multiplica por mil vaya que creo que con un tester como este que mida hz seria imposible porque lleva un limite http://www.ebay.es/itm/Digital-Tester-Multimetro-Polimetro-Termometro-Voltimetro-AC-DC-Ohm-VC97-/360844347753?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5403ffc969&_uhb=1
me da que con un tester no se puede hacer esa medicion,es muchisimo 262 khz
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 06/02/2014
El que te indico yo no necesita display porque va conectado al PC con un software de análisis que incluye osciloscopio digital y analógico, analizador lógico, analizador de protocolos (I2C, Asíncronos, USB, ..) y, como no, frecuencímetro.

Cualquiera de los dos que indicas tu te puede valer. Yo me inclinaría por el segundo porque no sólo es mas barato sino que tiene mas funciones que el de sobremesa. (el mio es similar a este de sobremesa pero incluye tambien generador de señal9

Si te fijas en las características del de eBay verás que sirve sobradamente para medir la frecuencia que necesitas (no copio y pego porque queda muy descuadrado pero lo puedes ver en el apartado FREQUENCY )
En principio alcanza los 30 Mhz ( 30.000.000.- hz ) aunque no sería muy optimista sobre la precisión a esas frecuencias límites.

Yo me decantaría por ese.
Subir
infinity
#14 por infinity el 06/02/2014
ok,gracias por la ayuda
Subir
miscoes
#15 por miscoes el 07/02/2014
De nada.

A mandar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo