Para armonizar una melodia que esta especificamente en fa menor,tengo que utilizar los acordes de esa escala? (Me refiero a los siete basicos en principio, se que se puenden hacer septimas, novenas, etc) es asi que se armoniza una melodia? aunque dentro de la escala de fa menor haya acordes mayores y disminuidos???
Pregunta sobre teoria musical
Para armonizar una melodia que esta especificamente en fa menor,tengo que utilizar los acordes de esa escala? (Me refiero a los siete basicos en principio, se que se puenden hacer septimas, novenas, etc) es asi que se armoniza una melodia? aunque dentro de la escala de fa menor haya acordes mayores y disminuidos???
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
-
-33%Roland GAIA 2
Así es tienes tu escala de C mayor.
do - re - mi - fa - sol - la - si
los acordes básicos de esta escala serian.
do/mi/sol = C
re/fa/la = Dm
mi/sol/si = Em
fa/la/do = F
sol/si/re = G
la/do/mi = Am - la/do/mi/sol = Am7 - la/do/mi/sol/si = Am9
Y si en determinado momento no te gusta el sonido del si/re/fa = Bmdis
puedes hacer una modulación o a si/re/fa# = Bm o sib/re/fa = Bb aquí la cuestión es que cambia un poco la escala al pasar por las modulaciónes, ya que tienes que alterar Fa# o Sib cuando uses los acordes pero se escuchan bien.
do - re - mi - fa - sol - la - si
los acordes básicos de esta escala serian.
do/mi/sol = C
re/fa/la = Dm
mi/sol/si = Em
fa/la/do = F
sol/si/re = G
la/do/mi = Am - la/do/mi/sol = Am7 - la/do/mi/sol/si = Am9
Y si en determinado momento no te gusta el sonido del si/re/fa = Bmdis
puedes hacer una modulación o a si/re/fa# = Bm o sib/re/fa = Bb aquí la cuestión es que cambia un poco la escala al pasar por las modulaciónes, ya que tienes que alterar Fa# o Sib cuando uses los acordes pero se escuchan bien.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo