En el estudio del grupo tenemos un equipito básico para grabar. La microfonía es bastante buena (112, 421, sm57, sm 58, Oktava mk 012, mk 105...) y el resto, pues decentillo (intefaz m-audio profire 2626 con 8 entradas y salidas analógicas).. La cuestión es: estaba pensando en adquirir algo de equipo un poco mejorado para el directo, es decir, un par de previos de decentes a buenos para la voz principal (necesita dos micros) un ligero grupete de compresores para voz principal y coros.. etc. La cuestión es que tenemos un mackbook pro 13" con Waves Mercury y he pensado que gastar pasta en el equipo analógico que tenia en mente, pues igual es un poco tontería, no? Ahora necesito que vosotros que conocéis el mundillo mejor que yo y estais acostumbrados a sonorizar en salas y escenarios, me guieis en esto:
-Es una gilipollez, y un coñazo, que como técnico me traigas toso eso, porque luego me da problemas para sacarte sonido, y además se va a perder mucha calidad
-Por el contrario, me parece cojonudo, y no solo va a funcionar bien, sino que además, por el momento puedes ir tirando y ahorrando para equipo analógico.
Que pensais? Tengo bastantes dudas, porque aún estamos grabando, y no he tenido la oportunidad de sacar el material a directo. Gracias!!