Yo soy completamente novato, y en mi portátil que ya tiene una tarjeta de sonido interna, he instalado una M-Audio firewire Solo y no he tenido ningún problema en hacerla funcionar.
Espera a que te contesten los expertos ya que quizás te aconsejen otras tarjetas más completas, ya que la M-Audio Solo, trae pocas E/S.
saludos
Hola,
tienes varias opciones, USB, PCMCIA o FW hasta donde yo sé...
M-Audio tiene tarjetas tanto FW como USB y es una marca con muy buena relación calidad-precio.
Yo he usado tanto Firewire como USB y prefiero FW por estabilidad sobre todo.
Es aconsejable deshabilitar la tarjeta de audio iunterna para evitar conflictos, aunque normalmente no hay problema.
Antes de comprar la tarjeta piensa cuentas entradas/salidas audio necesitas, si necesitas previo para grabar, que tenga drivers ASIO, las creative no dan buen resultado, si necesitas midi, etc...
saludos peludos
Pero en las externas no es necesario meter una interna además de la externa? lo digo porq en la mia externa del ordenador de sobremesa utilizo una creative audigy 2 zx, y lleva una interna y otra externa que va enchufada a su vez a la interna...
no no hace falta como ya te han comentado tienes usb,firewire y pcmicia q es la ranura q viene en un lateral de tu portatil.
en el caso de pcmcia hay algunas q luego llevan un modulo externo q se enchufa a estas.
pero en ningun caso debes de abrir tu portatil y cambiarle algo.