Un saludo.
Presencia en la caja.
Un saludo.
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¿La grabastes con rever? o ¿en que lugar la grabastes? ¿en tu abitacion?, ¿en un estudio?, ¿en el local de ensallo?, cada lugar, como supongo ya sabras, tiene su propia acustica, y proboca un efecto de rever natural en el sonido, a parte de la que tu le des para darle un lugar en la mezcla.
Y apartir de aqui, tu diras, por que como no he escuchado esa demo, no te puedo decir mas.
Y apartir de aqui, tu diras, por que como no he escuchado esa demo, no te puedo decir mas.
La última caja que arreglé para un tema de Heavi-Rock llevaba la tela de efectos..
Intentaba imitar una de un disco muy buena y para que sonase como tal, tube que poner una puerta en expander muy cerrada para cortar todo el armónico, luego un compresor muy bestia, EQ, EQ, EQ y una Reverb de ambiente.. aunque muy poca.
La original era de sample, muy buena tambien del Prosamples 43 Real Drum Kids, tenía todo el teclado lleno de la misma caja con diferentes tomas.
No se, pero 1º cortaría el armónico del parche, a no ser que toques Jazz.
Luego comprime mucho esa pista con el C1 de Waves, por ejemplo.. el ataque muy rapido y el release normal, ajustalo para que suene la caja con mucha caña, intenta crear ese efecto de piñazo en el golpe.
Si pones mucha Reverb perderás presencia, haz la mezcla sin y luego al final le das un poco sin que se disuelva su sonido original.
Luego en el master.. si comprimes demasiado, tambien perderas caja.
La verdad que ese disco en el que me fijaba, esa caja era de lujo.. pero el nivel final del disco era un poco bajo.
Briconsejo:
Pillate un disco del estilo de tu musica y que suene muy bien, pon en marcha tu secuenciador con la caja sola, ponte unos cascos, escucha la caja del disco y la tuya...
Retoca tu caja hasta que suene igual.
Puedes hacer lo mismo con el bombo, charlie, ride, etc.. puede que tengas algo encima de la caja y la estes tapando tambien.
El Bombo corta el grabe, que suene agudo.
Sustituye esas frecuencias por bajo, dandole sub-grave, cuesta un poco pero puedes usar el Max-Bass de Waves para hacerlo.
En la caja, es complicado hacer maravillas si no es buena y si la has grabado con 2 micros, espero que haya sido por pistas, asi puedes hacer un grupo de las 2 y meterle todo lo que te he dicho, pero si tiene mucho armónico te va a costar mucho quitarlo.. ah, la puerta en Expander, no la metas en Gate, que se nota y apretale a tope y en el orden que te he dicho.
Suerte, MF.
Intentaba imitar una de un disco muy buena y para que sonase como tal, tube que poner una puerta en expander muy cerrada para cortar todo el armónico, luego un compresor muy bestia, EQ, EQ, EQ y una Reverb de ambiente.. aunque muy poca.
La original era de sample, muy buena tambien del Prosamples 43 Real Drum Kids, tenía todo el teclado lleno de la misma caja con diferentes tomas.
No se, pero 1º cortaría el armónico del parche, a no ser que toques Jazz.
Luego comprime mucho esa pista con el C1 de Waves, por ejemplo.. el ataque muy rapido y el release normal, ajustalo para que suene la caja con mucha caña, intenta crear ese efecto de piñazo en el golpe.
Si pones mucha Reverb perderás presencia, haz la mezcla sin y luego al final le das un poco sin que se disuelva su sonido original.
Luego en el master.. si comprimes demasiado, tambien perderas caja.
La verdad que ese disco en el que me fijaba, esa caja era de lujo.. pero el nivel final del disco era un poco bajo.
Briconsejo:
Pillate un disco del estilo de tu musica y que suene muy bien, pon en marcha tu secuenciador con la caja sola, ponte unos cascos, escucha la caja del disco y la tuya...
Retoca tu caja hasta que suene igual.
Puedes hacer lo mismo con el bombo, charlie, ride, etc.. puede que tengas algo encima de la caja y la estes tapando tambien.
El Bombo corta el grabe, que suene agudo.
Sustituye esas frecuencias por bajo, dandole sub-grave, cuesta un poco pero puedes usar el Max-Bass de Waves para hacerlo.
En la caja, es complicado hacer maravillas si no es buena y si la has grabado con 2 micros, espero que haya sido por pistas, asi puedes hacer un grupo de las 2 y meterle todo lo que te he dicho, pero si tiene mucho armónico te va a costar mucho quitarlo.. ah, la puerta en Expander, no la metas en Gate, que se nota y apretale a tope y en el orden que te he dicho.
Suerte, MF.
Bueno, solucionado ha kedado gracias en parte a consejos, en parte a curro personal. Lo de kitar el armónico no lo hago ni loco porke el kitárselo mata las cajas a mi modo de ver, hacemos metal y no me mola nada una caja extremádamente seca. A finales de semana os pongo una URL para que escucheis la demo y me digais que os parece.
un slaudo y muchas gracias a todos por los cosejos.
un slaudo y muchas gracias a todos por los cosejos.
pos fijate que sin escuchar no me atrvo a aconsejar... depende de la caja del bordon y del parche del que le pega de la orientacion de los micros y del resto de la mezcla.... aunque a mi me gusta comprimir la caja antes de ecualizar.... pero es una mania, nada para recomendar.... aunque otras vees eq y luego comprimo y entre medias hago el envio a la reverb...
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