Y ahora viene la consulta. (Perdonar el rollo)
Soy pianista, y desde que tengo consciencia me he sentido atraído por "el lado oscuro" de los sintes y la música digital. Mis padres, y más concretamente mi abuela, ya hicieron el gran esfuerzo en su día de comprarme un buen piano vertical con el que pude estudiar la carrera, pero claro, "el lado oscuro" me llamaba cada vez que pisaba la sección de música electrónica de CI o de la UME; incluso era capaz de flagelarme hasta la extenuación asistiendo a todos los certámenes que podía de Intermusic,
Bueno, ya pinto canas y "necesito" tener uno de esos sintes y workstation, y es aquí donde viene la consulta. Y es que estoy hecho un lío, no sé exactamente qué es lo que se acopla a lo que yo quiero o necesito.
Por ejemplo, no sé exactamente cual es la diferencia entre el Yamaha PSR-SX700 y Yamaha MODX7. Llego a entender que el MODX está más enfocado a la sintesis del sonido, pero a la hora de componer y usarlo de secuenciador, me valen los dos, ¿no? Por otro lado no me queda claro cual de los dos tiene los mejores sonidos para tocar un directo.
Y ya abusando, entre estas dos opciones de Yamaha que he puesto y estas dos opciones de Roland: ROLAND FA-07 y Roland Juno-DS 88 ¿Cuáles me aconsejan? Los precios a barajar son entre los 700 y los 1200 euros.
Muchas gracias y disculpar el tostón.