Me he vuelto a apuntar porque nunca he dejado el rollo este de la música, y aunque sigo siendo un vulgar aficionado ahora tengo más tiempo libre y tal vez más medios por lo que me dispongo a grabar alguna cosilla, y he querido ver cómo está el asunto.
Un saludo a todos. Siempre me gusto este foro.
Al grano. Mi idea es grabar standards del jazz en trío. Yo toco las tres cosas: guitarra, bajo y batería. Grabar en el salón de mi casa, poco a poco con calma, con una batería electrónica (La de Thoman), una Strato, un bajo y un 6 pistas portatil TASCAM DP006.
No busco grabar un disco ni mucho menos, sino primeramente divertirme y si acaso grabar algo parecido a demos o maquetas. Ni yo doy el nivel ni el equipo está a la altura, es evidente. Grabaría todo con cascos, sin micros. Todo por linea.
Grabarlo me apañaré. Batería por line-out. El Tascam tiene emulación de ampli o como se llame. Enchufo la guitarra directo y a correr. El bajo igual.
Claro, que ya me han hablado (ya sabía) de pasar la batería al ordenador, grabarla por MIDI... Lo haría con el REAPER que es gratis, no? Y así alguien que no sea yo y que entienda más de esto me pueda corregir algún golpe, cambiar los sonidos de los elementos, cuadrarlo...y todas esas cosas.
Y la verdad que me apunto a este foro para ir al de Mastering y mezcla a ver si alguien se enrolla y me mezcla mis cosillas cuando las grabe. No me veo capaz de hacerlo. No podría..."ser neutral". Necesito otro punto de vista. Y que me añada delays, revebs...y esas cosas. Y repito que no busco ni pretendo nada profesional ni destacado. Y además no me gusta usar ordenadores para grabar. (Siempre es más tiempo con el ratón que con la guitarra! Es odioso!)
Y en fin, que eso es todo. Que en unos días pediré mi batería a Thoman y empezaré con mis sesiones. Y espero subir mis cosillas por aquí.
Un saludo a todos.