Compré, al principio del confinamiento, una tarjeta Presonus 18/10 con studio One Artis 5. Estuve probando la grabación de guitarras con una pedalera Korg ,la cual por antigua ya no me convencía. Decidí hacerme hace poco con Una Pocked Pod de Line 6 (por pequeña , manejable y por la gran cantidad de sonidos que traía).
La estuve probando primero directamente con unos monitores KRK 5.El sonido era limpio y perfecto sin tener que cambiar controles de tono ni nada. Ahora bien:
La llevo a mi estudio para probarla grabando unas guitarras a través de la tarjeta Presonus y aquí empiezan los problemas.
Al conectar la guitarra a la entrada frontal 1 en mono (L) y en modo record ,el sonido empieza a ser BAJO ,OSCURO y con ruido, mucho ruido de fondo, nada que ver cómo había sido la prueba anterior directamente con los KRK que era limpio y brillante, sin nada de ruido. cambio varias veces de cables, (todos nuevos y buenos). Ahora para mejorar algo el sonido tengo que abrir una EQ y Noise Gate pero nada suena igual que al principio.
Alguien ha tenido un problema similar..??
Debería meter la guitarra por alguna entrada alternativa..??
Estoy convencido que de el Pocked Pod no es el problema y todo viene al conectarlo a la entrada de la tarjeta.
Alguna solución compañeros..??
Gracias.¡¡¡¡¡