Estoy a punto de pillarme un macbook pro 17".. es una importante inversión como podreis imaginar... pero claro, hay muchas dudas que no se donde encontrar la solución... a ver si vosotros me podeis echar una mano... o sabeis algo del tema...
Tengo una presonus firebox q tiene 2 puertos firewire 400 (6 pines)
1º)los nuevos mac book pro (del 2009) tienen firewire 800... he ledio y he visto q hay cables q convierten 800 en 400 sin problema... bien,,, ¿sera compatible la firebox con este puerto y este cable? ¿alguien lo ha probado realmente?
2º) la firebox tiene algo q me encanta y es q se alimenta por el puerto firewire 400 de 6 pines si el cable es de "6 a 6 pines"(te olvidas de transformadores y demás) sin embargo si es de "6 a 4 pines" (como en la mayoria de portatiles) necesitas el trasnformador con el que viene la firebox,,, esto hace q sea un poco más pesado ir a grabar a algun sitio y llevar más peso,más enchufes.... ¿ESTE PROBLEMA PASARÁ CON EL MAC BOO PRO (2009)" ¡¡¡¡pq sería terrible!!! el mac book pro tiene un puerto firewire 800 de 9 pines.... (este problema lo he leido por algún foro pero no lo dejan mu claro la verdad)
3º) son muy pocas las opciones de compra de targetas firewire 800, y camarás de video no hay ninguna... ¿pq han hecho esto los de apple?
Y nada,, a ver si me podeis decir algo sobre el tema,o si alguno de vosotros ya tiene esa configuración que me cuente que tal va antes de hacer esta inversión...
gracias