Presupuesto y consejos para novato

FFG
#1 por FFG el 07/06/2007
Muy buenas a todos.
Yevo ya varios meses rondando este foro y hoy me he lanzado por fin a escribir.
Me gustaría que me aconsejaseis sobre qué equipo me debo comprar con un presupuesto de unos 2500 euros.
Quiero tener el Serato por lo que nos quedariamos en 1900. Ahora necesito mesa+2platos+auriculares.
Por otra parte soy un novato en esto de pinchar por lo que agradeceria consejos sobre cómo empezar.

Dudas que se me plantean:
1.¿puedo utilizar mi minicadena y sus bafles como salida de sonido?
2.¿que tiendas de internet tienen los mejores precios?
3.Comprando en estas tiendas el material viene con cables? en el caso de los platos vienen con cápsula?

Muchas gracias de antemano a todos.

Nos vemos por el foro
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 07/06/2007
recuerda que para el serato necesitas un pc o si quieres ir por ahi...un portatil.

puedes usar la minicadena perfectamente conectando la salida de la mesa a el "in" o "cd in" de la cadena....

las tiendas con los mejores precios estan en un post it arriba del foro...pero musik store y thoman son 2 referentes..

los cables no vienen con los aparatos y los platos vienen con capsula...pero tienes k comprar la aguja...pero tambien depende dle plato...
Subir
planetap
#3 por planetap el 08/06/2007
joer como han cambiado los tiempos 2500 leuros...y yo que empece con 2 pletinas y un ampli puenteado....

Sobre el equipo, prueba varios fabricantes y compra el que mas se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.

Sobre la info, como sabras en este foro encontrarás mucha informacion sobre todo, asi que armate de valor y practika practika y practika...
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 08/06/2007
si algunos tienen suerte empezar con un buen ekipo de primeras! disfrutalo!
Subir
zalokdj
#5 por zalokdj el 08/06/2007
tienes en mente el scratch o turntablism?
Subir
dfusion
#6 por dfusion el 08/06/2007
Suponiendo que tengas PC portatil, el mixer puedes conectarlo al equipo de musica.
M-Audio Torq-Connectiv; +- 360 euros y va perfecto.
Auriculares Sennheiser HD 25; +- 145
2 Platos Technics 1200, sin duda; +- 1.100
Mesa Pioneer DJM 600; +- 800

Total; 2.405

Precios Aprox. todo lo tendrías de 1ª calidad, lo que sobra, si llega, para las capsulas. :D
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 08/06/2007
yo quitaria la djm 600....por ese precio tienes cosas mas nuevas y mejores
Subir
Dabelu
#8 por Dabelu el 09/06/2007
De mesas me gusta mucho la Urei 1603 o la Vestax PCV 275. Ambas excelentes mesas para sesión, y complementan de puta madre al resto del equipo que te vayas a comprar, sea cual sea.

El precio ronda sobre 450 - 480 € la Urei y por la vestax hay sitios en donde puedes conseguirla por casi 400 y otros en los cuales de 600 no baja.
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 09/06/2007
Yo te recomiendo:
En vez de Serato el Traktor Scratch, que es igual de bueno (desde mi punto de vista mejor).
2 Technics mkII 1200 (1210 si lo quieres de color negro) .
Agujas: Ortofon DJ (las de color azul) ya sea en version OEM o Concorde por ser una aguja muy polivalente.
El cableado lo compraria o bien en algun sitio de electronica o en alguna gran superficie, por algo menos de 2€ tendras cada cable (con que compres solo el que va de la mesa a la minicadena te vale, ya que los technics traen su propio cable).
Cascos.. hum.. aqui ya hay mucha variedad.. pero ya que hay presupuesto unos Sennheiser hd25, no los hay mejores.
Sobre la mesa, pues ya depende de a lo que te especialices, si session o turntablism. De todas formas segun este presupuesto tienes 700€ para comprarte una, y tendras un equipo definitivo.
Subir
FFG
#10 por FFG el 09/06/2007
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e información.

Me habeis dado el empujon que necesitaba para comprarme el equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo