Bueno ORIgami, quizás tienes razón, pero apelar a la realidad de unos jóvenes que consumen una droga, me sonó a discurso de ese tipo, y decir que te planteas otras cosas, y como estamos hablando de prohibir, bueno de legalizar, entendí que la idea de legalizar no te pareció muy atractiva, como si para hablar de prohibir el alcohol, salen diciendo que los chicos de 14 ya beben y se emborrachan perdiendo muchas neuronas, volviéndolos mas tontos, ...vale.
Sí, quizá mi post pecó de ambiguo
El problema es que en Europa y USA solo ven a los adictos, no sufren los estragos de las mafias que comercian las drogas y todo lo que se relaciona: violencia, comercio de armas, trata de personas, corrupción, extorsión.
Colombia, México, Perú, Rusia y otros países donde se producen y se transitan las drogas llevan ese peso.
Podemos tener adictos y tratar con ese problema como se debe: servicios de salud.
O podemos tener 60,000 muertos, mucha violencia y un montón de adictos.
La mente se cultiva como se cultiva uno el cuerpo en el gimnasio y lo que tiene la mayoria en la cabeza es la belen esteban, la champions y poco más. Para legalizar las drogas, primero o al mismo tiempo, tendrían que tratar a la población como no ovejas o borregos y eso es a lo mejor lo que realmente no interesa.
#94 En Rusia hacen vodka, la heroína llegaba desde Afganistan, pero con la política de represión, lo que han conseguido es que los adictos "cocinen" en sus casas heroína sintética, el famoso krokodil, si no habéis visto aún sus efectos os invito a que busquéis por la red imágenes o videos.. con el estomago vacio.
mejor buscar "Desomorphine".....o mejor no......[ Imagen no disponible ]
Yo, mira, no soy abolicionista por una razón muy clara, y porque soy consecuente con cuatro o cinco principios que tengo: uno de ellos, de los pocos, es que no admito que el estado se entrometa en mi salud, ahí le cueste lo que le cueste, igual que creo que nos deberíamos de levantar (pero en armas) todos los conductores del mundo contra la medida intromisoria y recaudatoria de penalizar el cinturón de seguridad, por eso mismo y, por algunas razones más que van en consonancia y acompañan mi liberalismo, creo que no se puede prohibir la gasolina, porque la gente, si la bebe, se puede intoxicar, o erradicar el estramonio como planta, porque algunos la hemos usado para colocarnos.
Otra cosa es que laboratorios clandestinos o traficantes no hayan de ser considerados de forma inequívoca como delincuentes contra la salud.
Me parece que los fundamentos del derecho son claros, lo que existe ahora más que nunca , es mucho idiota con derecho al voto y mucha nenaza.