No entiendo nada:
Para qué le recomiendas a una persona que solo quiere grabar voz de locución (no cantada) y un solo canal a la vez, una interfaz que tiene 8 canales con sus 8 previos de micro?
Además, los previos de las scarlett, por muy decentes que sean, son solo eso: Decentes. Para nada van a superar a un previo de casi 500 euros con 2 canales (250€ el canal).
Una scarlett 18i20 te sale aproximadamente por loq ue te custan los 8 previos más la interfaz AD/DA de la focusrite. Sin ser mala tarjeta, de seguro que no va a superar lo que ya tiene con la EDIROL, la cual me juego el pescuezo tiene mejores previos de micro que una scarlett.
En cualquier caso, sena mejores sean peores, son previos de la mísma gama más o menos.
Habais probado a grabar las voces directamente por los previos de la EDIROL?
En principio deberían de sonar más cristalinos y menos coloreados que pasando por el golmike, pero vamos, solo lo digo en teoría: NO he probado nunca un SPL de esos. Pero tienen fama de colorear bastante.
Si encontrais que os suena mejor la voz pasada por ese previo que por los previos que teneis en la EDIROL, desestimad la compra de una scarlett, porque son ligas parecidas.
Como dice el compi Hernán-Ariel, una interfaz RME puede ser lo que buscais.
Sin ser previos Hi-End, son previos de muy buena calidad (mejores que los de la golmike casi seguro), y la interfaz es conocida por la increíble estabilidad de sus drivers y su limpieza.
Eso si: Va a ser otro tipo de sonido. Más limpio y definido. En teoría esto es mejor, pero para gustos...
A mí me parece que en la voz de locución lo que se busca precisamente es claridad, articulación y neutralidad, no coloración.
Y por esto me parece una opción mejor que lo que teneis.
Esta es la RME a la que me refiero:
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm
Aunque también os diría: Si estais contentos con lo que teneis, por qué cambiar?
Y respecto al VTB-1 que comentas (de studio projects), decir que es un solo canal. Así que los 150 aurelios que pagas por él son solo para un canal.
Así que comparando con el golmike que teneis tampoco hay tanta diferencia.
Un previo cojonudo del que nadie habla nunca es el RANE MS1.
Lo bueno de él es que es barato (250€ aproximadamente), es un solo canal, no tiene absolutamente ningún potenciómetro accesorio (solo ganancia y listo!) ni nigún botón aparte del phantom in.
Por lo que pagas por lo que es: Un puto previo que te levante la señal de micro y punto.
Cero coloración, muy lineal, super neutro, muy buena respuesta a los transitorios...
Es de esos previos que hacen lo que tienen que hacer y se acabó.
Me lo recomendaron aquí en hispasonic y tengo que decir que desde que lo tengo mi VTB-1 ha pasado a ser solo una DI para grabar los bajos.
Son sonidos muy diferentes, eso si. Uno colorea y enguarra (lo que mola para grabar rock), y el otro es cristalino y muy articulado, más versatil para lo que sea que le eches.
Además: Tiene una ganancia brutal para su precio: 60 decibelios absolutamente utilizables.
En mogollón de previos ponen que tienen 60 dB's (o más), pero solo en los buenos puedes decir que realmente hay 60 dB's ahí.
Normalmente al llegar al 66% del recorrido de la ganancia ya empiezan a soplar, con lo que difícilmente puedes extraer de ellos ni 50 dB's. 45 a lo sumo, que sean 100% aprovechables.
Esto los invalida para utilizar con micros de cinta o con dinámicos de calidad como el shure sm7 (no confundir con el sm57!).
En cambio el ms1 puedes ponerlo a tope sin que se inmute.
Su soplido es imperceptible y te puedo asegurar que empuja hasta los micros más duros de manera cojonuda.
Además, sus cualidades lo hacen mucho mejor para voces de locución que el goldmike.
Es feo de cojones, pero si pudiéseis probar uno creo que por el precio que tiene quedaríais encantad@s.
Acabo de ver que lo han descatalogado de thomann.
Lástima que vivamos tan lejor, porque sería un placer poder quedar para unas cervecinas y que lo pudieseis probar.
PD: No olvideis probar a grabar con el micro directo a la EDIROL (saltándoos el golmike), a ver qué resultados obteneis.
No son previos de la hostia, pero creo que os vais a llevar una sorpresa
.
Más por lo planos que suenan comparados con el golmike que porque sean mucho mejores.
y no: No es que le tenga manía ninguna al goldmike
, pero me parece un previo encaminado sobre todo a la voz cantada o a la que busca coloración y grano.
Para música seguro que es una opción cojonuda. Pero me atrevo a decir que para locuciones son mejores previos más nítidos.
Hay un usuario (danielin creo que se llama) que se dedica de manera profesional a la locución y sabe mucho de estos temas.
A ver si podeis contactar con él que arrojará mucha más luz que yo.
Un saludete!