Yo te cuento cual fue mi decisión después de ahorrar, pensar y durante siglos y siglos... yo quería algo definitivo, no quería estar cambiandolo todo cada 12 meses como hasta ahora....
Yo quería un previo muy bueno, para q esto sirva de algo se necesita también q el conversor AD ( el que convierte la señal analógica en digital ) del interface sea muy bueno además del conversor DA ( el que marca la calidad de la monitorización del audio del secuenciador ), bien..., para que los conversores AD-DA den una calidad de audio muy alta deben ser muy buenos y a su vez dependen de la precisión del clock ( reloj de pulsos q tiene cualquier cacharro digital ) ... el reloj no es más que una cápsula de acero pequeñita con un cuarzo en su interior ( esto lo lleva cualquier reloj de pulsera digital), al darle corriente el cuarzo vibra en una frecuencia que está escrita en la cápsula... bien si el cuarzo vibra con una precisión de milmillonésima se dice q es de "tolerancia militar", es decir es hiper-preciso y esto repercute de forma muy muy notable sobre los AD-DA y sobre la calidad de sonido... la imágen estéreo se hace muy tridimensional, el sonido es claro en todo el espectro y en algunos casos la musicalidad que se percibe aumenta, yo buscaba todo esto sin tener que gastarme miles de petrodólares en aparatos comprar un apogee AD-DA comprar un Bigben de apoggee ( es un clock muy bueno y mu caro por separao ) y más cositas de éstas.....
en fin al final lo encontré todo en una cajita de metal negro, compré una interface del fabricante de NY Metric Halo
http://www.mhlabs.com/metric_halo/ en concreto el modelo ULN 2, es un interface firewire 24/96 para MAC y pronto para PC con 2 previos de componentes de altísima calidad discretos super silenciosos con control de ganacia por pasos de 6dB hasta 72dB!!! ( esto es muy útil para nuestros amados ribbons aunque yo todavía no tengo ninguno jajajaj ), phanton independientes para utilizar un condensador y un ribbon a la vez sin chicharrar al pobre ribbon!....,incluye un DSP de 80 bits dedicado a la mezcla para una latencia ínfima, los conversores son de altos vuelos, y el reloj extremadamente preciso, el sonido extraordinario ( yo he tenido de todo... empecé con una isis en mi pc, luego m-audio, edirol, motu etc etc ) el ULN2 me costó uno 1000 € en el distribuidor oficial en alemania ( gente muy seria atenta y profesional, tienen una web oficcial Metric Halo en español!!!!) ten en cuenta que lo consigues todo por unos 1000€ creo... q es lo cuesta un previo analógico mono bueno!!!.... con el se ha grabado el sonido insitu de películas como "La pasión de Cristo" p ej, y disco en directo de Jazz como el directo de Patricia Barber ( cantante y pianista del prestigioso sello Bluenote Records )
... y en algunos estudios utilizan la unidad sólo como conversor máster de la mesa!!!!!
... a se me olvidaba la unidad es muy popular entre los ingenieros de grabación en USA, Francia, UK y Alemania por su calidad y portabilidad, se puede alimentar con baterías de broadcast de cámara ( un estándard en ambito de video pro ) te dá una autonomía de 5 horas para por ejemplo ir a grabar un laúd en una abadía, o unas panderetas en un aljibe árabe para captar la reverb natural del lugar, además funciona sin ordenador osea que con un dat o grabador portátil 24bit tienes un sistema clase A que cabe en un maletín.....
que te parece mi pedazo de ladrillo???
Ciao David