Esque no hay previos soft.... los previos pueden tenerlos las targetas de sonido o puedes poner un previo antes de la entrada de la targeta o puedes utilizar una mesa y de la mesa a la targeta. Un previo es un cacharro que incrementa la señal que entra desde una fuente de sonido, ya sea por linea (guitarras, bajo, organos....) o por micros, para que alcance un nivel optimo para grabarla.
Por cierto el Close to the End... obra maestra!!!
Saludos!!!
hola:
si, tal como nos cuenta majanoman, esa es la funcion primera de los pevios.. pero tienes algun vst mas o menos relacionado con ello, por ejemplo el micro modeler, que a partir de tu micro simula otros o algun canal completo, como si fuera el de una mesa, con ganacia, eq, compresion y niveles para visualizar.
que conste que no es mala idea lo de un canal o multiefectos completo para micro.. con simulador de microfonos compresion eq, corus, exciter, rever NR etc.. y con presets, creo que mucha peña se apuntaria al invento.. sobretodo si trajera buenos preset para distintas ocasiones.. y tipos de musica..
salud.
un plugin funciona sobre un sonido ya grabado, por eso un previo tiene que ser hardware si o si.
comprendido majanoman.es que como hay tanto plugin raro por ahí......me dije:voy a ver si hay suerte.
veo que compartimos gustos musicales.si,yo soy fan de yes
saludos
un plugin funciona sobre un sonido grabado pero tembien puede funcionar y funcina en tiempo real, o sea mientras tocas un instrumento que tengas conectado a la tarjeta de sonido.
y si, efectivamente se necesita un previo externo, para micro o guitarras por ejemplo.
salud.
hola:
ha hecho ahora en un momento un plug con sintedit, una simple ganacia para problar que tal sonaria un micro conectado a la entrada de linea.. y la verdad me he sorprendido por que aunque aparece soplido creo que seria asumible en muchas ocasiones... la ganancia que le he dado es 500.
lo subo dentro de un rato por si lo quereis probar.
salud.
hola:
aqui se puede escuchar mi hermosa voz grabada directamtne por la entrada de linea de la tarjeta.. un poco de compresion y rever.
coño, es que nunca se que decir.. asi que a la clasico... el otro dia cante unos alalas y el cachondel fue mayusculo..
veis como tenía razón ....jajajaj.gracias por vuestra ayuda y por favor seguir aportando ideas a este hilo.
suerte a todos
por impulsos puedes simular previos también....más que nada lo que hace es un poco de ecualización y algo más, los impulsos no pueden añadir armónicos, por lo que si es un previo estilo avalon, no lo simulará igual, no le dará el toque de la válvula...
he subido unos archivos...es una guitarra acústica más bien malilla conectada a un previo mic100 y a una audiophile...
el archivo "limpia" es la guitarra tal y como entró...sin eq ni nada de nada...
el archivo "con avalon" es la misma guitarra pero procesada con un impulso de un avalon 737..
y el archivo "procesada" ya tiene algo de compresión y reverb..
es un archivo que tenía por ahí que se grabó hace tiempo...es evidente que hay que tener un buen previo de entrada...sino la simulación de poco vale...aunque algo hace...
saludos