Hace un mes he comprado una pareja de micros ribbon AEA R84, principalmente para usarlos como overheads en baterias, room mics y guitarras electricas. Los he usado con Neve 1073DPA y API3124+ principalmente y estoy encantado con el resultado.
La cuestión es que tambien tienen un tono absolutamente impresionante para grabar acústicas en estereo, voces (algunas) y otros instrumentos acústicos "delicados", pero entre la baja señal que entregan y el excesivo efecto de proximidad que tienen, que me obligan a alejar los micros de la fuente más de lo que lo haria con un condensador; y acabo dandoles entre 70 y 80 dbs de ganancia para éstas aplicaciones, y tanto el Neve (85db de ganancia) como los API (65db) meten mucho ruido en esos niveles de amplificación.
Gracias a la gentileza de "rimshot" (gracias una vez más Carlos!), los he podido probar con un Ruper Neve Designs Portico, pero tras llevarme una grabación con la ganancia al máximo (72dbs) compruebo que tiene incluso más ruido que mi Neve.
Estoy entonces pensando en adquirir un AEA TRP que parece ser que gracias a su alta impedancia (18Komhs) permiten que el micro entregue más salida y que con sus 83dbs no me dejaran tirado. Busco un previo de supercalidad (como los que ya tengo), pero que conserve la limpieza en estos niveles de ganancia. Alguien ha probado los AEA?, alguna otra sugerencia?
Quedan descartados Millenia, Audient y Avalon, ya que tambien los he probado y ninguno tiene ganancia suficiente.
Gracias a tuti
Dany