Previos phono para Pioneer DJM

Wise_808
#1 por Wise_808 el 01/08/2024
Buenas

Actualmente tengo una DJM450. estoy muy contento con la mesa mezclando en digital ya sea a través de Xdj o por software en DVS.

El problema es que he vuelto a comprar vinilos y desgraciadamente la DJM450 deja mucho que desear en sus salidas de Phono.

No quiero comprarme otra mesa porque ya he tenido muchas y la que más me encaja es esta.

sería posible mejorar los phonos para usar vinilo de forma sencilla ? Sin tocar la mesa por dentro ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
PSICODROMO
#2 por PSICODROMO el 01/08/2024
Puedes poner previos de phono externos, y luego eso si tendrás que conectar los previos a una entrada de linea. Por Amazon o Aliexpress tienes varias opciones relativamente asequibles (25-30€ la unidad) que funcionan de forma notable.

No me plantearia tocar los internos de la mesa, antes me plantearia cambiar de mesa.
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 01/08/2024
#2 gracias

Mi idea es no tocar la mesa por dentro.

He tenido ya muchas mesas y para mis necesidades está es la mesa perfecta. No iba a usar vinilos pero ahora he vuelto a coleccionar y he descubierto lo malo que son los phonos de esta mesa.

De momento el 80% de las veces utilizo DVS y ahí la mesa me da una calidad correcta.

Pero al usar vinilo… se me disparan las ganancias me pica en el rojo aunque las baje , van locas. Es un horror.

Pero vender la 450 y perderle dinero para irme a una Nuo2.0 + tarjeta de sonido y no tener filtros ni fx… es una solución que solo me plantearía si el 80% de las veces usase vinilos y de momento no es el caso.

Veré la solución de los previos phono y quizá eso me apañe


No entiendo como hacen mesas con los phonos tan malos con lo que cuestan
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 01/08/2024
No te planteas la opcion tener dos mesas de mezclas ¿?
Y fin del problema! la nuo 2.0 para vinilos y la 450 para dvs y ya esta!
fin del problema.
Subir
Wise_808
#5 por Wise_808 el 01/08/2024
#4 si, es una opción. no son mesas tan caras.
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 02/08/2024
Mi recomendación, si quieres calidad en analógico y digital, sin pasar de 1000€ de presupuesto (a fecha de hoy), para un sistema DVS basado en Rekordbox, entendiendo que es este tu software de preferencia y que en casa con esto vas de sobras. es:

OPCIÓN A:
Ecler Warm 2 (Rotary)
+
Pioneer DJ Interface 2

Y si no quieres rotary:

OPCIÓN B
Ecler NUO 2.0
+
Pioneer DJ Interface 2
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 02/08/2024
stereohertz escribió:
Ecler Warm 2 (Rotary)


Ojito con eso... Las rotary no son para todos "los publicos" eso tienes que tenerlo claro antes y probar, por experiencia lo digo.
Subir
Wise_808
#8 por Wise_808 el 02/08/2024
#6 #7 la ecler warm es muy bonita pero no sé si la rotary es muy específica para un tipo de música más tirando al house

A ver mi idea es no quitarme la 450 porque están muy bien pensadas. Por ejemplo si quiero grabarme en vídeo con el iPhone y la app de DJM REC directamente desde el puerto UsB de la mesa. Tiene Fx integrados que aunque los utilizo poco pues ahí están y la tarjeta integrada, es muy cómoda en ese sentido. No tienes que tener tanto cacharro en el set up.

De momento seguiré comprando vinilos y probaré con los previos phono que al final es poco dinero.

Y veo que en un futuro tiro más de vinilo pues seguramente me compre una Ecler Nuo 2.0 y venderé la 450.
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 02/08/2024
#8

Tan malos son los preamp en este mixer? Que notas? Tengo curiosidad, no he catado esa mesa y ninguna Pioneer con vinilos, siempre con digital.
Subir
Wise_808
#10 por Wise_808 el 02/08/2024
#9 pues lo noto en la ganancia pica en rojo aunque baje el nivel mucho.
He tenido otras mesas pioneer superiores a la 450 y sonaban francamente bien con vinilo.

En DVS o Xdj yo no he apreciado gran diferencia en sonido con respecto a la 750 por ejemplo pero con vinilo si. Tampoco es algo que me preocupe porque suelo usar digital pero a veces saco los vinilos y me jode un poco porque es una mesa de 700€ y pienso que debería tener unos phonos decentes.

Igual al venir de mesas superiores pues estoy acostumbrado al jamón ibérico y…

A ver la mesa es nueva no creo que tenga ningún problema. Tiene 5 meses.

Los mk5 están recién revisados por restauratechnics y me dijo que estaban impolutos.
Subir
Vareland
#11 por Vareland el 03/08/2024
Buenas, yo tengo también la 450 desde hará casi 2 años y alterno Rekordbox con vinilos tradicionales al mismo tiempo, y debo decir que la señal Phono funciona correctamente y, a pesar de que se nota una clara diferencia en cuanto a niveles e intensidad (obvio también por pasar de una señal Digital a una Analógica) no tengo problemas en nivelarlo y que suene correctamente. Y los platos son una pareja de MK II con más batallas que Goku y Vegeta juntos.

Anteriormente tenia una Rodec CX1100 + el Denon DS1 y obviamente ahi los vinilos sonaban con más intensidad y nitideza, pero al final te acostumbras y nivelarlo de forma que sea le sea óptimo a uno.

Es mi experiencia y no se si aporta más dudas o las despeja.


Salu2
Subir
1
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 04/08/2024
#3 Al igual que ha comentado el compañero en #11 yo tampoco he tenido grandes problemas con la 450, la tuve sobre dos años creo y eso de que me picaran en rojo los vinilos bajando mucho la ganancia me suena muy extraño, es algo que no recuerdo que me pasara ni que fuera un problema habitual con esa mesa.
Subir
Wise_808
#13 por Wise_808 el 04/08/2024
#11 #12

Igual la mesa tiene un problema… aunque la compré nueva, no tiene ni 5 meses.

Es eso o los vinilos que compré que son reediciones e igual no están bien masterizados no sé.

Volveré a probarlo más detenidamente
Subir
Wise_808
#14 por Wise_808 hace 2 semanas
#11 Bueno pues he tenido una Ecler NUO 2.0 y he podido probar ambas.

Efectivamente tiene mas contundencia y nitidez con vinilo la Ecler NUO 2.0 pero nivelando la 450 correctamente, es como bien decías adaptarse pues saca un sonido más que decente para apañarse en casa y para 4 sets que voy a hacer con vinilos al año.

No me compensa perder dinero vendiendo la 450 para cambiar a una Ecler NUO 2.0 + Interface y pienso que es más cómoda la 450.

Lo importante al final es la selección músical y no tanto los cacharritos.

Gracias a todos por los comentarios!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo