Primark-Forzado a trabajar muchas horas

Born®
#1 por Born® el 24/06/2014
ec2b296b05703f76ea4bce5771224-3876235.jpg

http://metro.co.uk/2014/06/20/this-shopper-got-more-than-she-bargained-for-when-she-checked-the-label-of-her-new-primark-dress-4769260/
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 24/06/2014
que triste. mensaje anónimo de protesta contra los abusos laborales, cosido a mano en la etiqueta de la blusa por alguna costurera explotada.

muy jodida tiene que estar la costurera para mandar este SOS. puta mierda de planeta.
Subir
janfriboga
#3 por janfriboga el 24/06/2014
Es el precio a pagar por una ropa barata... Si queremos productos baratos, si queremos tener y consumir muchos productos a precio de ganga, también tenemos que ser conscientes que en alguna parte del mundo alguien está pagando las consecuencias.
Lo peor es que la economía global está basada en el consumo. SI dejamos de consumir, en alguna parte del mundo alguien pagará las consecuencias. Si queremos no ser explotados ni que otros sean explotados tenemos que ser consumidores responsables, exigir que los productos que adquirimos estén fabricados/realizados en condiciones justas para TODOS.... algo que no creo que entre dentro de los intereses de los que sacan grandes beneficios de aprovecharse del más débil.

Y hablando de explotacion:

Enfermeros españoles en Alemania denuncian a su empresa por explotación


...El acuerdo que firmaron en España parecía ventajoso: seis meses de aprendizaje del alemán pagados por la empresa y un contrato de trabajo de dos años en atención a domicilio. Pero, una vez en Alemania y con su contrato en las manos, se sienten estafados. "Cuando empezamos a trabajar nos dimos cuenta de que era una trampa, porque los contratos nos obligan a permanecer en la empresa los dos años completos a riesgo de tener que devolver unos 6.000 euros de golpe"...

...Permanezcan o no en la empresa, los enfermeros han de responder por dicha suma, la supuesta inversión que la compañía ha hecho en la formación de estos profesionales. Mientras siguen trabajando allí lo van pagando cada mes, pero si lo dejan, tienen que pagarlo al día siguiente...
...Lo demás son las 12 horas de trabajo siete días a la semana que trabajan muchos de ellos por toda Alemania. La empresa les comunica, en ocasiones con muy poco tiempo de margen, dónde van a trabajar en los próximos días. "Es muy complicado, de esa forma, tener vida social y poder organizarse", aseguran. Pero la peor de las situaciones es cuando la empresa no tiene un paciente al que puedan cuidar. "Hubo un mes que no trabajé nada porque no me encontraron un paciente y solamente me pagaron el sueldo base, que son unos 400 euros. Con eso mal puedo pagar el alquiler"...


Al menos los enfermeros españoles acudieron a un sindicato que les ayudó. La empresa alemana de momento ha suspendido el programa ( programa de captación de mano de obra barata en países con dificultades laborales) aunque se guarda un as bajo el brazo ( un contrato firmado que legitima sus prácticas).
Y no es la única. Hay en el sector de la sanidad más de seis empresas que operan, en Alemania, de la misma manera. Y tampoco es el único sector que está usando esas prácticas. Así se hace un país. Así se mantiene un estado del bienestar.
Siempre he pensado que la aspiración del ser humano es dejar atrás su condición animal. Pero a pesar de todos los adelantos tecnológicos y sociales seguimos siendo una especie dividida entre seres humanos que se comportan como lobos y seres humanos que no pueden evitar ser corderos. Depredadores y presas.
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 24/06/2014
dios santo
Subir
Usura
#5 por Usura el 24/06/2014
Este es el futuro laboral inmediato que nos espera. De ahí la crisis que tenemos, etc, etc...
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 24/06/2014
Si en España trabajan con muletas, por esos países ni me quiero imaginar, .


Mercadona ?

b8c28e17e77db3daac46c66a209e9-3876735.jpg
Subir
Born®
#7 por Born® el 24/06/2014
#6

Bueno, la foto está fuera de contexto. Dudo mucho que Mercadona se arriesgue a una inspección y se encuentren con eso. Es más, yo veo la foto y lo primero que pienso es que la mujer se cae, va al médico, le ponen el yeso y le dan la baja, regresa a su puesto de trabajo a recoger su coche, de paso aprovecha a comprar algo de comida para su casa, y alguien saca la foto para hacer daño a la imagen del supermercado. Me parece tan o más plausible esto que digo que lo que tu insinúas, aunque tampoco pongo la mano en el fuego por esa situación.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 25/06/2014
janfriboga escribió:
Es el precio a pagar por una ropa barata... Si queremos productos baratos, si queremos tener y consumir muchos productos a precio de ganga, también tenemos que ser conscientes que en alguna parte del mundo alguien está pagando las consecuencias.


Un detalle: Primark para sueldos de mierda a los curritos de las fábricas y después nos vende ropa con calidad de mierda a precio de mierda. El resto de cadenas similares (Inditex, H&M...) hacen exactamente lo mismo, excepto a la hora de poner el PVP. Nos venden la misma mierda, pero no a precios de mierda precisamente.
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 25/06/2014
La calidad de primarks, hm, inditex, ... similar si, los precios son similares, poco mas, compre unos pantalones cortos en HM por 20e, ya me dirás, en primark entre alguna vez y no me gusto nada de nada, mejor comprar otras marcas en rebajas, duran mas las cosas, sale mas rentable, aunque la explotación es generalizada, ... una camiseta que compre el otro día estaba fabricada en Italia, tengo unos pantalones fabricados también allí, pero la marca es italiana, la camiseta es de EEUU, muy raro, ver cosas hechas en Europa.



#7

No se, dicen que estaba reponiendo antes de abrir, ... inspectores, .. bueno conocí empresas donde les avisaban un día antes, y no eran nadie, ... imagínate el imperio Merca, este financiaba al PP no ? jj
Subir
Born®
#10 por Born® el 25/06/2014
Román escribió:

No se, dicen que estaba reponiendo antes de abrir, ... inspectores, .. bueno conocí empresas donde les avisaban un día antes, y no eran nadie, ... imagínate el imperio Merca, este financiaba al PP no ? jj


Desde luego que no me fío de Mercadona, ni de ninguna empresa española, pero vamos, eso me parecería fortísimo de ser cierto. No me veo a una empresa, por mucha financiación que haga al PP o cualquier otro partido, poniendo a currar a sus empleados en baja y con yeso. Primero un yeso cantea mucho y segundo que es exagerado.

pero como dije, no pongo la mano en el fuego por nadie.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 25/06/2014
Born® escribió:
No me veo a una empresa, por mucha financiación que haga al PP o cualquier otro partido, poniendo a currar a sus empleados en baja y con yeso. Primero un yeso cantea mucho y segundo que es exagerado.


Creo que lo de Mercadona depende directamente de lo hijo de puta que sea en encargado que te toque. Conozco un Mercadona en el que los empleados prácticamente mean colonia, mientras que en internet se pueden leer historias para no dormir contadas por trabajadores de otros centros de la misma cadena. Que una empleada tenga que ir con escayola, ME LO CREO. Eso no te impide trabajar, dependiendo de lo que te manden hacer. Por ejemplo pueden mandarte que controles el stock de las estanterías para avisar al reponedor, cambiar precios, etc. Yo he currado con un codo roto y no pasó absolutamente nada. Un poco coñazo al cambiarme de ropa y también un poco chocante a nivel visual (por parte del cliente), pero curré sin problemas del mismo modo que tuve que hacerme la comida, ir a hacer la compra, ducharme...... Obviamente el que no puede currar escayolado es un albañil.
Subir
Jamsyuk
#12 por Jamsyuk el 25/06/2014
http://economia.elpais.com/economia/2014/02/17/actualidad/1392646660_378393.html


Y luego, el subnormal de Vueling manipulando contra Ryanair.... donde, dicho sea de paso tiene un mantenimiento e instrucción (formación) que se zumba a cualquier ejpañola.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 25/06/2014
#12 El padre de un viejo amigo era piloto. Hablamos de 72.000 pavos al año de sueldo, más las extras (supongo). ¿Ahora se lo crujen hasta la mitad.....? Hostias, que conozco a cantantes de orquestas de verbenas que cobran más, coleguis................ O_o
Subir
janfriboga
#14 por janfriboga el 25/06/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Obviamente el que no puede currar escayolado es un albañil.


¿Y que me dices aunque sea estar en el andamio silbando a toda la moza que se aprecie echando piropos? ¿O estar sentando dándole a la mezcla? :paletas:

Hace un par de años me dio un dolor en la espalda que quedé sin poder moverme y mi jefa me llamó para ver si al menos podía ir a hacer algunas salsas... :silbar:



Alguien escribió:
Otra polémica recurrente en Mercadona son las bajas laborales. ¿Qué ocurre?

En este asunto hay muchos problemas. Existe un médico de la empresa, al que tienes que avisar dos horas antes de caer enfermo (es un misterio cómo puede hacerse esto). El médico muchas veces te dice el puesto de trabajo al que puedes pasar, y que teóricamente estás en condiciones de cubrir (por ejemplo, te asignan la caja). Para que te concedan la baja ha de ser por una enfermedad muy grave. Y si te demoras en la enfermedad, te echan a la calle.


Alguien escribió:
¿Hay miedo?

Mucho, y siempre a perder el trabajo. Entras por la mañana a trabajar y no sabes qué ocurrirá durante el día, si te despedirán o continuarás en el empleo. Ellos te van inculcando, en el día a día, ese miedo. ¿Cómo? Te hacen responsable de tu sección, te llaman por teléfono a casa a cualquier hora y, claro, debes estar siempre operativo. Te dicen que tu compañero ha vendido más, o cosas de ese estilo. En mi caso, han llegado a telefonearme a un sábado a las cuatro de la tarde y también por la noche. El coordinador me llegó a llamar para decirme que soy un “pollo sin cabeza” porque se me pasó apuntar una nota en las ventas del pescado.

Además del miedo, ¿se busca inocular un sentimiento de culpa?

También. Hay como una “culpa personal” cuando te hacen responsable por un error de que la empresa no funcione. Buscan para ello, como te decía, el agravio comparativo respecto a otros compañeros. Pero son cosas que, desgraciadamente, no trascienden al exterior de Mercadona. ..


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=179238

He de decir que esto último lo he vivido en mis carnes. Trabajé para una empresa suiza afincada en España y era un infierno...
Subir
Jamsyuk
#15 por Jamsyuk el 26/06/2014
#13 A priori, puede parecer un sueldazo, pero en Madrid, una vivienda es prohibitiva y en Suiza una pechuga de pollo son 12€ (una pechuga, nada de una bandeja, etc...) y de alquiler... se te va un 25% de esos sueldos. Y en Holanda pagas por mear en cualquier sitio.

Es decir, parece mucho, porque en España los salarios son una mierda desde siempre (bueno, desde la postguerra al menos) Pero la realidad es que no debe ser así. Tengo una amiga en SwissAir, es Tripulante de Cabina de Pasajeros, gana casi 3000€/mes y allí es considerada pobre. Lo vio en un informe de prensa y se le clavó en el corazón. Es lógico que si uno de mis amigos de infancia termina medicina, se pire a Austria a 1- Ganar lo que le corresponde 2- Casarse con una rubiaza, que en España sólo buscaría futbolistos, e hijos de constructores nietos de franquistas.

Ya no entro en lo que se juega cada día tu amigo de las verbenas y cualquiera con curros de tipo riesgo alto (por la razón que sea) p.e. Policías, Bomberos, Médicos, Pilotos, Ingenieros de Obra Civil, Marinos, etc...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo