Mi primer canción solo

MyGuitarChannel
#1 por MyGuitarChannel el 24/05/2021
Acabo de sacar una canción grabada y mezclada por mi, en casi todos los instrumentos, menos la batería, y si bien ya publique la canción, tengo planeado producir muchas mas, me gustaría consejos de como mejorar las siguientes canciones, en composición quizás o en calidad de audio.

desde ya el primer error que noté es la falta de un de-esser, pero ustedes me dirán en que mas puntos puedo mejorar. Los leo



muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Abzu Baneado
#2 por Abzu el 24/05/2021
Me ha gustado!! Saludos 👍
Subir
Lee Bran
#3 por Lee Bran el 25/05/2021
A mí me suena que la voz no se integra bien en el conjunto de la canción: diría que suena como si la banda estuviese tocando en una habitación y el cantante cantando en otra de distinto tamaño (teniendo en cuenta que, al hacerlo tú solo, lo habrás grabado en multipista, claro).

Si no es un efecto buscado, jugaría un poco con la reverberación hasta que se acoplase (seguramente bajando un poco la de las voces... y tal vez tengas que subir el volumen para compensar).

Y las letras no van a la misma velocidad que la canción en el vídeo... bueno, de hecho, no sé si se corresponden o es un texto independiente.

En el apartado técnico, no le "veo" más problemas... aunque no soy técnico de sonido. De hecho, ni siquiera sé que es el "de-esser" ese que dices, así que igual mi comentario no te vale para nada...
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 25/05/2021
A ver...

El tema es potente y promete musicalmente, no desagrada más bien al contrario. Esas guitarras tiran bien de él y la mezcla instrumental para mi está bien.

Pero la voz es un lastre por ininteligible, fuera de métrica y a su rollo. Y es una lástima porque en algunos pasajes se complementa bien con el espíritu combatibo de la música.

Pero no, le resta puntos al tema porque es (y parece que así se la ha tratado) con lo que menos se ha empatizado, cuando debería ser la cúspide del tema.

Pero el camino es bueno en general.

Saludos
Subir
Albek
#5 por Albek el 26/05/2021
Me recuerda mucho a " Golpes bajos" pero más romanticon. Es verdad que a la voz le sobra algo de reverb. Un ligero autotune le vendría genial en ciertas partes.
A mi me ha gustado mucho. Tiene personalidad el tema. La nota cantada más aguda yo la eliminaría. La parte instrumental del puente y final es muy bonita y evocadora.
Subir
MyGuitarChannel
#6 por MyGuitarChannel el 29/05/2021
#4 muchas gracias por la crítica, tienes buen oído, notaste que la guitarra es mi fuerte, y por el contrario la voz es el instrumento donde menos experiencia tengo, voy a trabajar mucho mas esa parte, podrías profundizar un poco mas lo de la métrica? me gustaría tener mas en cuenta ese aspecto para la siguiente canción, saludos!

#5 Si, creo que el tema del reverb en la voz es algo que tengo que solucionar pronto para próximas canciones, muchas gracias por la crítica y el consejo.
sobre la nota mas aguda del final todavía estoy en duda si dejarla o no, a algunos les gusta a otros no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo