El primer dominio .es expropiado por "interés general"

BAC
#1 por BAC el 07/01/2013
visto en elotrolado.net

http://www.elotrolado.net/noticia_el-primer-dominio-es-expropiado-por-quot-interes-general-quot-va-para-el-banco-malo_21474

Alguien escribió:

El primer dominio .es expropiado por "interés general" va para el banco malo


El pasado mes de noviembre anunciábamos la nueva medida de red.es, la entidad pública dependiente del Ministerio de Industria que gestiona los dominios españoles, que le permitiría expropiar cualquier dominio español que pudiera considerarse de interés general. Nos preguntábamos entonces qué podría llegar a considerarse "interés general" y lo acabamos de descubrir con el primer dominio expropiado.

Se trata de sareb.es, hasta ahora propiedad de un empresario vasco y de aquí en adelante, por decisión unilateral de un político, de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como banco malo. Desconocemos si el titular del dominio pretendía hacer un uso ilegítimo del mismo o, por ejemplo, era fan de los juegos de Star Wars o Guild Wards; la resolución de red.es no pierde el tiempo con esos detalles, basta con que el Gobierno quiera utilizarlo para poder expropiarlo sin compensación alguna
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 07/01/2013
es tan fácil como dejar de pagar dominios .es pero de verdad no debería haber un juez de por medio decidiendo si la expropiación tiene sentido y si no hay que dar una compensación?
Subir
Born®
#3 por Born® el 07/01/2013
Interantes. Ya ni si quiera se molestan en pedir las cosas por favor. :mrgreen: Bromas aparte, quieren tener control absoluto de todo, y me da que con internet es algo más complicado.


PD:ROBAN TODO!
Subir
Yoberog
#4 por Yoberog el 07/01/2013
Investigando un poco por internet descubro lo siguiente:

En las alegaciones del dueño del dominio expropiado sareb.es, se puede leer que él registró el dominio EL DIA 17 DE OCTUBRE DE 2012

En efecto, en fecha 17 de octubre de 2012, el compareciente procedió a
presentar solicitud de registro de la marca nacional SAREB, para las clases:
25. Prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería.
36. Seguros; operaciones financieras; operaciones monetarias; negocios
inmobiliarios.


Y fijaos que noticia me encuentro del día 17 de octubre de 2012:

El "banco malo" se llamará SAREB y tendrá hasta 90.000 millones en activos

:silbar:

Demasiada "casualidad" :-k
Subir
undercore
#5 por undercore el 07/01/2013
jajajajajjajajajaja

suena a timo de la estampita :juas:
Subir
Yoberog
#6 por Yoberog el 07/01/2013
Pues no sé cuanto le darán por la expropiación, pero a lo mejor le ha tocado la lotería del niño. :desdentado:
Subir
Born®
#7 por Born® el 07/01/2013
Lo dicho, ROBAN TODO!!
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 07/01/2013
estaba claro,arroba. es,arroba todo lo que puedas y mas,es nuestro sello ya,país de chorizos,fuera de aquí ya nos ven como charcuteros a todos,choriceando todo el día.
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 07/01/2013
#8 yo lo tengo clarisimo, pillare el billete de avion para la noche del mismo dia que me gradue
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 07/01/2013
Hace unos años Soyuz me expropió hispasonic.es y aún no me ha enviado ni una caja de bombones. Soy un troll oprimido [-(
Subir
janfriboga
#11 por janfriboga el 07/01/2013
La verdad es que yo no veo el robo por ninguna parte. Solo han expropiado, en este caso, un dominio de internet. Desde hace años se lleva expropiando miles de hectáreas en España para construir carreteras, autopistas, servicios públicos, viviendas etc. y nadie ha puesto el grito en el cielo.
Si hablamos de expropiación, de las cuales muchos o algunos en su día se alegraron de ello, podríamos recordar la expropiación de RUMASA o de algunas de las tierras de la Duquesa de Alba, por poner un ejemplo. A veces las expropiaciones las aplaudimos y las vemos justas ( sobretodo cuando no nos afectan para mal) y otras despotricamos contra ellas ( en este caso si vemos peligrar lo nuestro).

¿Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria?... no entiendo es como se les ha ocurrido llamarlo Sareb que parece el nombre en clave de un espía árabe. Podían haberlo llamado SGAPREB...o SAPREB... aunque en realidad deberían haberlo llamado Sociedad de gestión de créditos que no se van a cobrar en la puta vida.
Me imagino a los lumbreras asesores del PP pensando en el nombrecito de marras para que caiga simpático al populacho.
Subir
BAC
#12 por BAC el 07/01/2013
#11

las diferencias son...

1.- en la expropiación de un terreno te indemnizan

2.- si no te parece justo lo que te dan o no quieres ser expropiado, puedes pedir la intervención del poder judicial.

3.- si te expropian un terreno es porque no hay mas alternativa...

sin embargo en internet era tan fácil como poner http://www.bancosareb.es http://www.banco-sareb.es http://www.sareb-banco.es etc etc etc...

vamos... que anda que no habrá en internet páginas que cambien ligeramente el dominio para poder hablar de lo mismo como las páginas de un grupo y la de sus fans...
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 08/01/2013
Yo creo que el que compró ese dominio era el cuñado de alguien del ministerio, así el dinero de la expropiación (de fondos públicos, claro) se reparte entre la familia.

Tiene sentido.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 08/01/2013
O simplemente un listo que vio oportunidad de negocio creyendo que el gobierno le iba a pagar lo que él pidiese por el dominio.
Subir
Inge
#15 por Inge el 08/01/2013
Ethenmar escribió:
Tiene sentido.


Viniendo de España, es que no seria ni logico que no hubiera "algo raro". Aqui ya las especulaciones y corrupciones ya ni se "tapan".

janfriboga escribió:
Me imagino a los lumbreras asesores del PP pensando en el nombrecito de marras para que caiga simpático al populacho.


Yo me los imagino donde.................
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo