Mi primer synthwave

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 16/09/2018
Hola, hoy les vengo a presentar mi ultima produccion, es el primer synthwave que hago asi que me gustaria conocer sus opiniones, muchas gracias



Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 16/09/2018
Que tal David! Pues yo creo que esta bastante conseguido - diría que vas por buen camino, sobre todo si dices que es tu primer tema de Synthwave. Las cosas que creo que se pueden mejorar - el sonido de los lead y darle mas riqueza melódica y harmónica. Me explico un poco:

- Los leads están como muy planos - seguramente porque todas las notas están tocados con la misma velocidad, eso quita expresividad al fraseo. Si les asignas velocidades para que se asemejen a algo tocado a mano ganaría muchísimo en calidez. O directamente tocarlos a mano - aunque no hagas muchas florituras si fraseas bien lo mejorarías mogollón. Y si eres bueno con el teclado yo no cuantizaria las notas.

- El tema de melodía y harmonía - los temas de este estilo usan mucho el rollo modal y juegan mucho con cambios menor/mayor. No es que sea imprescindible pero es un recurso mas para dar variedad al tema - ten en cuenta que muchos de los músicos que hacen Spacesynth son guitarristas o pianistas muy competentes (algunos incluso de Death Metal, jeje) y no escatiman en florituras XDD

Por lo demás - me da la impresión de que te has currado el asunto y conoces el estilo asi que mis enhorabuenas ;) . El resto es solo cuestión de tiempo y hacer mas temas!

Saludos!
Subir
David Bustamante
#3 por David Bustamante el 17/09/2018
#2 Wow! mil gracias la verdad :D pocas personas te dan una buena revisión de tu trabajo o con solo escuchar 30 segundos de canción ya te estan diciendo cualquier cosa! muchas gracias de nuevo :D
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 17/09/2018
A mí la canción me gusta bastante. Cierto que arriesgas poco y que los sonidos suenan algo preseteros pero en todo caso sacas partido de tus recursos. Algunas modulaciones en los leads o algún sonido algo más currado le daría más vida al tema pero tal cual la cosa funciona razonablemente bien, además de sonar bien.

Saludos!
Subir
David Bustamante
#5 por David Bustamante el 19/09/2018
#4 Muchas gracias amigo :D Los consejos siempre son bienvenidos
Subir
Jota Arkham
#6 por Jota Arkham el 23/09/2018
Está muy bien, enhorabuena. A parte de lo que han comentado los compañeros sobre animar un poco más los leads, quizá el conjunto de pads+bajo+lead se oiga un pelín bajo en comparación con la percusión. Pero vamos, que está genial y cumple todos los cánones del género.
Subir
David Bustamante
#7 por David Bustamante el 24/09/2018
#6 Gracias, aplicare los consejos en mi proxima produccion :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo