Mi primer tema electrónico en ableton live

sombrabl
#1 por sombrabl el 11/05/2021
Hola, amigos de hispasonic. Os cuento:

Pues resulta que por problemas de limitaciones con el hardware hace algún tiempo que he cambiado de DAW y me he pasado a Ableton Live 10.

Para ir empezando y así habituarme al funcionamiento del nuevo entorno me he puesto a trabajar sobre un nuevo tema electrónico.

El tema lo he realizado empleando exclusivamente los instrumentos de software que vienen inicialmente con el Ableton Live.

Aunque ya lo tengo actualmente en fase de mezcla y me parece que está bastante perfilado, estoy dudoso porque no tengo muy claro qué tipo de cambios podría introducir para mejorar su sonido.

Así que aquí os lo dejo para lo que escuchéis y podaís contarme que os parece.




Cualquier comentario o sugerencia que hagáis al respecto será siempre bien recibida y tenida en cuenta.


Saludos a todos y muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/05/2021
sombrabl escribió:
estoy dudoso


Tengo dudas o estoy dudando.

Los sonidos, para ser lo de serie del programa, más que decentes, y el fraseo rítmico bien ajustado.
El bombo (y en general los sonidos de batería/caja de ritmos) mejorables.

sombrabl escribió:
qué tipo de cambios podría introducir

Más bien armónicos, casi seis minutos de ostinato con el el mismo bajo pedal y sin movimiento tonal, igual demasiado monocorde. Pero no está mal.
Subir
Producciones LA CREACION
#3 por Producciones LA CREACION el 21/05/2021
Opinión sincera, parece un poco la demo de un casiotone. Sonidos muy básicos.

Que a ver, todos/as sabemos lo que es empezar, así que poco a poco.

Un saludo ;)
Subir
djgrulla
#4 por djgrulla el 01/06/2021
No está mal,
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 06/06/2021
La melodía es muy sosa. únicamente haces arpegios para arriba y para abajo. No es que esté mal pero pierde mucho interés. Plantea notas de paso y que vayan a algún lado no que dé un resultado aleatorio. Si es tu primer tema está bien como comienzo.. pero falta mucho interés. Si quieres aprender más rapido ponte en el DAW un tema que te gusta y copia el esquema y arreglo pero con tus propias melodías.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 07/06/2021
Bastante sosillo el tema.
Subir
Albek
#7 por Albek el 07/06/2021
Para mi los sonidos es lo menos grave. De hecho, están bastante bien, excepto algunos. El problema es la rítmica. Está todo a negras. Se hace tedioso. Juega con el bombo, prueba a añadir algún loop bailongo.

La idea no va mal encaminada. Me suena un poco a Orbital.
Subir
MANWELL
#8 por MANWELL el 08/06/2021
No está mal para ser un primer tema amigo, aunque incidiría en lo remarcado por los compañeros, creo que le vendría bien "dar más vida a la melodía", pero no es mal comienzo. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo