Mi primer tema electrónico

Jorg2112
#1 por Jorg2112 el 17/07/2020
Muy buenas!
Después de un tiempo cacharreando me he lanzado a hacer un tema desde cero, sin tirar de clips (como hice los anteriores). Una intrusión tardía en la electrónica, sin tener muy en cuenta estructuras, tendencias ni nada parecido.
Tengo muchas dudas, por lo que creo que me vendría mejor que bien la sabia opinión y crítica de quien tiene el oído bien hecho a la electrónica, si os apetece darle una escucha.
Gracias!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ahehavie
#2 por Ahehavie el 17/07/2020
Hola güenas!!

Bienvenido al mundo de la electronica y la locura!

Mi opinion:

En primer lugar, hasta el 0.50 esta genial, pero a partir de aqui, en este tramo B, me suena raro, no se si esque hay algo fuera de tono o es cosa mia, pero algo me suena raro en esa parte respecto a la anterior. A ver si alguien mas puesto puede aclararlo.

Mi consejo es que practiques el tema de las automatizaciones para crear sonidos mas dinamicos y secciones mas interesantes.


Poco a poco, pasito a pasito suave suavesito.

Tienes mi like y mi suscripcion, a la espera de oir futuros temas! A seguir dandole dude! :)
Subir
1
Jorg2112
#3 por Jorg2112 el 17/07/2020
#2 Gracias!! Tomo buena nota de todo lo que me dices.
La verdad es q se acaba perdiendo perspectiva por narices, jeje.
Muchas gracias por haberle echado una escucha!!
Subir
1
Albek
#4 por Albek el 18/07/2020
Hola. Esta bien. Muy personal. Muy claro.
No es que haya atonalidad a partir del 0:50 , pero es verdad que esa parte suena muy tosca. Más que por una cuestión armónica es por los sonidos, que son un poco malurrios :-?

Y luego, cuidado con el ritmo. Meter en un 4/4 tan marcado ese bajo/lead (que es de lo único que consta la canción) haciendo negras pues, queda un poco aburridete.

Pero bueno. Suena interesante. Muy noventero. Para acompañar un video juego no estaría nada mal.
Subir
2
Jorg2112
#5 por Jorg2112 el 18/07/2020
#4 Gracias por señalar tantas cosas!! Tomo nota de todo.
Tiene gracia lo del videojuego, mi chica siempre dice que lo q me escucha hacer le parecen bandas sonoras para algo.
Lo de noventero supongo q es irremediable, jeje.
Seguiré buscando más y mejores sonidos, y trasteando!!
Muchas gracias por escucharlo y comentarlo!!
Subir
1
DIESON
#6 por DIESON el 20/07/2020
Creo que mas o menos estás en la misma situación que yo jeeeje

Para mi gusto el tema es excesivamente repetitivo por falta de dinamísmo como ya te han comentado. Meter cambios de automatización en los sonidos que ya tienes o añadir nuevos sonidos puntuales podría venirle muy bien para que "enganche" un poco mas, ahora mismo yo lo veo excesivamente lineal (que en este estilo lo normal es que sea así, pero este caso es excesivo xD).

De mezcla yo lo escucho bien. Lo único que si noto raro es el bombo..... no se si lo has echo adrede pero me da la impresión de escuchar dos bombos sonando al mismo tempo pero ligeramente desplazados entre sí, como en una mezcla de dos discos cuando los bombos no están perfectamente alineados y se nota como poco a poco empiezan a "galopar" de forma progresiva. Es raro...... yo al menos lo noto raro.

Pero bueno en general lo veo "bien" teniendo en cuenta lo que comentas. Te sigo, y esperando ver tu evolución jejej
Subir
1
Jorg2112
#7 por Jorg2112 el 20/07/2020
#6 Gracias!! Sí, está claro que es repetitivo, dos secciones yendo y viniendo, teneis toda la razón.
Jeje, tengo que decir que es mi primer contacto con la electrónica y más concretamente haciendo un tema sin usar clips ya montados (los otros 4 temas q hay en el canal los hice tirando de clips)... y que lo hice en una mañana... jeje Por eso tengo tantas ganas de saber vuestras opiniones y mis muchos errores.
Como bien apuntas hay dos bombos, intenté meter las percusiones por duplicado y cada una "por un lado", a ver si ganaba peso (a costa de quedarme sin pistas en el lite XD, lo q suma a la falta de dinamismo, supongo).
Me das una alegría con lo de que la mezcla te suene bien, gracias!!
Tomo buena nota de todo para el próximo paso.
Gracias por echarle una oreja y por tu comentario!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo